Perrhijos "se comen" la quincena de los millennials

Un estudio sobre las compras por internet reveló que el número de clientes con mascotas se incrementó 2.5 veces durante el 2021

Al comprar alimentos, agregan productos de estética y cuidado animal, así como premios, suplementos y juguetes. (Cortesía)

Redacción

México es el segundo país del mundo con el mayor número de mascotas; los perros representan el 64 por ciento, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De ahí que no sorprenda que el número de clientes de compras por internet en la categoría de mascotas se haya incrementado 2.5 veces durante el 2021; más de la mitad de las personas que realizan estas transacciones a través de la web son millennials.

¿Qué compran?

De acuerdo con un estudio sobre los hábitos de compras en línea de los dueños de animales de compañía, la categoría de alimentos y accesorios para mascotas ha crecido considerablemente en los últimos años.

Mercado Libre, la plataforma de ecommerce más grande del país, indica que el incremento se debe a la variada de oferta de marcas, así como comprar cómodamente en la comodidad del hogar y la posibilidad de recibir el producto el mismo día, entre otros factores.

Asimismo, el sitio revela que el ticket promedio en la compra de los alimentos es de 953 pesos (casi el doble del promedio del total de categorías), y que al momento de consentir a los lomitos se llegan a añadir hasta 2.3 artículos más en el carrito de compras: el 10 por ciento de las veces con productos de estética y cuidado animal; cinco por ciento con premios y suplementos, y tres por ciento con juguetes.

Gustos y hábitos

Al igual que las personas, los perritos también tienen sus propios gustos en cuanto al sabor de su comida favorita: el 58 por ciento de las búsquedas de alimentos es de una marca en específico: Nupec, Royal Canin, Ganador y Dog Chow, son las más solicitadas.

Además, el 75 por ciento de los usuarios que realiza estas compras, lo hace a través de su smartphone; el lunes es el día preferido para comprar las croquetas y el 39 por ciento lo hace entre las 13:00 y las 18:00 de la tarde; es decir, en horario de oficina.

De ahí, que muchas personas -y con justificada razón-, llamen a sus mascotas, ‘perrhijos’, pues invierten la mayor parte de sus gastos, consintiéndolos con todas las bondades y garantías que ofrece el comercio electrónico.





RRR


NOTAS MÁS VISTAS