El Güero y Alubia son dos perritos que, a pesar de su discapacidad y de tener dos rueditas adaptadas a sus patas traseras, no paran de jugar en el sitio al que llegan ya sea un sitio cerrado o al aire libre.
Daniel Romero, es el dueño y rescatista de estas dos mascotas, las cuales fueron abandonadas porque sus dueños, al ver sus condiciones físicas, no las quisieron mantener y sacar adelante.
Reconoce que con la pandemia ha sido difícil darle alimentación y los cuidados que se requieren, “pero siempre hay gente que ayuda" y que les extiende la mano, sobre todo en especie y con atención veterinaria.
El rescatista, además del alimento, tiene que comprar pañales para las juguetonas mascotas debido a su condición y refiere: “afortunadamente tengo un empleo en donde el horario me permite cuidarlos”.
“El Güero desde hace tres años está conmigo, nos encariñamos y se quedó con esta situación que tiene, que es una fractura severa en la cadera y con su carrito puede andar, correr y pasear sin ningún problema”, contó.
Perrita nació con patas cortas
Sin embargo, el caso de Alubia es distinto porque se trata de un can que nació con un problema en sus patas traseras (están muy cortas) y eso no le permitían trasladarse como un perrito convencional.
“Intentaron hacer una cruza, quizás para venderlo, y salió con problemas de sus patitas de atrás y resultó que sus dueños iniciales no la querían, no había quien la pudiera cuidar y la adopté hace un año y dos meses”, indicó el activista.
Sobre las ruedas adaptadas a las patas traseras de sus compañeros caninos, aseguró que buscó a un conocido que es especialista en herrería, quien mediante diseños logró construir dichas prótesis que han hecho la vida de los perros más amigable.
Pandemia afecta rescate de animales
Todos los activistas que se fortalecen con las aportaciones ciudadanas, debido a la pandemia por el coronavirus, han tenido problemas para salir adelante y así poder ayudar a los animales desprotegidos.
“La verdad, aunque no parezca, existe mucha gente que apoya las causas a través de las redes sociales y de repente solicitar un poco de ayuda por este medio y siempre hay un montón de gente que responde con pañales y alimento”, aseguró.
Daniel fue invitado por la Dirección de Atención a la Juventud, a través de Protección Animal, para anunciar descuentos en alimentos para las mascotas en el alimento y atención médica, que es lo más indispensable en este momento.
Fue el alcalde Jesús Nader Nasrallah quien encabezó la rueda de prensa en la cual se anunciaron los beneficios, a través de la tarjeta Impulso Joven, las cual está a cargo de dichas dependencias.
Es una forma de ayudar a los rescatistas y a las personas que se encargan de las mascotas, perros y gatos, a que tengan más facilidades en este periodo de crisis económica.
En la rueda de prensa estuvo Ángel Morales, titular de Protección Animal; Jesús Mennah, director de Atención a la Juventud, entre otros.
EAS