Los lomitos son parte importante de nuestras familias por lo que cada enfermedad que tengan nos afecta directamente a todos, este fue el caso de un dueño que vio morir a su mascota debido a la poca información que hay sobre la podredumbre de Alabama, una enfermedad desconocida que provoca la muerte de los perros.
El caso se volvió viral debido a que el dueño de Betsy, quien murió después de haberse contagiado así como no encontrar una solución que pudiera salvaguardar por lo desconocida que es.
Si uno de sut lomitos presenta los mismos síntomas, debes correr al veterinario debido a que el tiempo es clave para poder salvarlo de fallecer.
- Te recomendamos Así se transmite rara enfermedad respiratoria en perros que preocupa a EU: síntomas Internacional
El caso de Betsy
Los dueños de Betsy, una cocker de dos años aseguraron que su mascota era muy energeética, por lo que se les hizo muy extraño que de ponto dejará de comer o jugar como lo hacía habitualmente.
Por lo que en seguida le llevaron al veterinario, sin embargo, con un diagnóstico impreciso, el lomito regresó a su casa con antibióticos y analgesicos ya que le era imposible caminar de manera normal.
“La llevamos al veterinario después de que no mejoraba y el domingo nos llamaron para visarnos que no había nada más que hacer y que debíamos despedirnos de ella”
Los dueños aseguraron que pudo haberse contagiado después de un paseo, sin embargo, no tienen claro cómo es que se infectó, así comodarán el cuerpo de Betsy en investigación para saber detectar los síntomas a tiempo y salvar vidas de otras mascotas.
¿Qué es la podredumbre de Alabama?
Ésta es una de las causas más misteriosas dentro de los veterinarios debido a que afecta tanto exterior como interiormente a los perros causando diferentes lesiones cutaneas así como cálculos renales e infecciones en el riñón.
Al no conocer de dónde viene esta enfermedad, debes saber que los especialistas lo relacionan con un bacteria que se encuentra presente en el medio ambiente, lo que le hace más peligrosa debido a que puede contraerse de manera inmediata.