Ésta es la razón por la que los gatos expulsan bolas de pelo y qué hacer cuando esto sucede

Los gatitos suelen expulsa bolas de pelo y aquí te contamos todo lo que debes saber sobre este proceso que les ocurre a los mininos.

Te decimos por qué les pasa esto a los gatos (Shutterstock).
Ciudad de México /

Muchas personas piensan que tener un gato es más sencillo que ser dueño de un perro, pero no es así, ya que los michis deben de tener un cuidado diferente y los dueños saben que los gatitos aunque no piden tanta atención sí es necesario checar su salud y si eres primerizo en el mundo gatuno, entonces puede que aún no entiendas del todo qué son las bolas de pelo y por qué las generan.

Aunque no lo parezca, las bolas de pelo en los gatos son más común de lo que piensas y tal vez al escuchar por primera vez a tu gatito haciendo ruidos extraños como si fuera a vomitar te asustaste, pero no hay nada de que preocuparse. Te contamos todo lo que debes saber sobre este proceso por el que pasan los mininos.

¿Qué son las bolas de pelo?

Tal y como su nombre lo indica, son rastros de pelo que los gatos tragan sin querer cuando se están acicalando, algo que es muy común que ellos realicen.

Bola de pelo de gato (Shutterstock).

Cuando ya hay mucha cantidad de pelo que se acumuló en su cuerpo, ellos las expulsarán ya sea por medio de sus heces o por su boca y lo que nos alerta que está a punto de suceder es que realizan extraños ruidos como su fueran a vomitar.

Esto hace que puedan expulsar las bolas de pelo que por lo general no es una bola como tal la que expulsan, sino es una combinación de saliva con pelos sueltos. Te darás cuenta que es muy diferente de un vómito debido a que podrás observar con facilidad los pelos.

¿Cómo ayudar a que expulsen las bolas de pelo?

Si te preguntas cómo puedes ayudar a tu michi a expulsar las bolas de pelo, lo cierto es que no hay nada en concreto, ya que es algo natural, pero lo que si puedes hacer es evitar que por esto tengan falta de apetito, estreñimiento o hasta obstrucción intestinal.

Lo ideal es cepillar a tu michi con regularidad para evitar que se trague mucho pelo al momento de que se esté acicalando y si notas que tu gato tiene problemas para expulsar las bolas, lo ideal será que lo lleves al veterinario para que lo examine y te dé alguna solución.

PJG.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.