Por qué no debes dar medicinas humanas a tu perro

Aunque los medicamentos se pueden parecer, podrían resultar tóxicos y hasta provocar la muerte de tu mascota

La industria de la medicina veterinaria ha tenido grandes avances; ahora existen muchos medicamentos específicos para cada raza. (Cortesía)

Redacción

Hay un sinfín de cuestionamientos que nos hemos hecho al momento de llevar a nuestros animales de compañía con el veterinario, y más aún si tienen algún padecimiento: ¿cuáles son los medicamentos de uso humano que puedo darle a mi perro?, ¿por qué son diferentes los medicamentos de uso veterinario?, ¿contienen las mismas fórmulas y tienen los mismos efectos?, ¿cuál es la dosis recomendable para mi perro?

Aunque los medicamentos para uso humano y uso veterinario se pueden parecer, los medicamentos humanos pueden ser peligrosos e incluso mortales cuando los ingiere un perro.

“Los medicamentos fabricados para las personas pueden resultar tóxicos e, incluso, provocar su muerte. La industria de la medicina veterinaria ha avanzado mucho, gracias a esto ahora existen muchos medicamentos específicos para los perros, mismos que indican la dosis recomendada en función de su peso. En cuanto a la prescripción se busca siempre proteger la salud en su más amplio sentido, por ello la mayoría de los medicamentos veterinarios requieren ser previamente prescritos y dispensados por un profesional que se encargue de garantizar la protección”, detalla Esther Charles, Médico Veterinario para Cesar en Mars Pet Nutrition México.

Por ello, advierte que:

• Nunca le debes dar a tu mascota fármacos para personas.

• No debes de tratar de calcular la dosis que debe ingerir el perro comparando las indicaciones que contienen los prospectos para los niños o adultos.

• Recuerda que el mercado veterinario ha avanzado de forma notable y ahora existen productos específicos que velan por su seguridad, salud y bienestar.

Además, explica algunos datos interesantes que se deben de conocer:

• El mercado de medicamentos veterinarios es una pequeña fracción del mercado de medicamentos de humanos; sin embargo, pasan el mismo proceso regulatorio cuando se producen, con estudios necesarios para garantizar la seguridad animal.

• El sector de los medicamentos de humanos se ocupa en una sola especie, a diferencia del de uso veterinario que varía entre las múltiples especies.

• Debido a los procesos regulatorios, estudios, dosis y variedades, los costos de los medicamentos varían mucho entre sí.

• El sector de los medicamentos veterinarios presenta grandes diferencias: en función para qué especies animales o categoría productiva se elaboran, se distribuyen, utilizan, dosis, horarios de administración, etc.

Recuerda también que es muy importante alimentarlo correctamente para mantenerlo sano y con un sistema fortalecido, para evitar riesgos en su salud y enfermedades alarmantes.



RRR


NOTAS MÁS VISTAS