Cuando pensamos en perros se nos viene a la menta aquellos como schnauzer, chihuahua, labrador, husky, entre muchos otros, pero éstos son sólo los más conocidos. De acuerdo con datos de la Federación Internacional de la Cinología, se calcula que hay alrededor de 350 tipos de lomitos, cada uno con características que los hace únicos.
Y debido a que existen muchas razas de perros, hay algunas de ellas que son poco conocidas y por ende son poco vistas en las calles o incluso en videos que se vuelven virales en redes sociales. A continuación, te mostramos unas especies de perritos que no son tan populares, pero son espectaculares.
Cirneco del Etna
Este perro es originario de Sicilia, Italia que se caracteriza por ser de tamaño mediano y con un físico delgado, pero que eso no te engañe, ya que es muy rápido y resistente, además que tiene mucha energía, por lo que lo ideal es ponerlo a realizar actividad física.
Puli
Lo primero que llama la atención de este lomito sin duda es su pelaje con el que da la apariencia de tener rastas o estar descuidado, pero es todo lo contrario, ya que este pelo es lo que lo hace diferentes de otras razas. El Puli es originario de Hungría y son muy cariñosos y hogareños.
Vallhund
Los Vallhund proceden de Suecia y que aunque son de un tamaño pequeño, en su país de origen son considerados animales leales, amistosos e ideales para ser un compañero fiel y serán perfectos para aquellos que les encante salir a hacer actividad física y les guste llevar a su lomito, debido a que estos perritos están llenos de energía.
Affenpinscher
Este lomito se caracteriza por tener mucho pelo en la cabeza, sobre todo en las cejas y en la barba, por si fuera poco, también puede lucir un tanto desaliñado. Su nombre proviene del alemán, ya que Affen significa simio. Muy frecuentemente se cree que su expresión es parecida a la de este animal.
Bedlington Terrier
No es una ilusión óptica, los Bedlington Terrier a simple vista pueden ser confundidos con corderos u ovejas, pero son una de las razas de perros poco conocidas que hay. Estos perros son originarios de Reino Unido y son similares a los poodle por su pelaje, pero la forma de cara, más alargada, los hace diferentes. Estos lomitos son dóciles y les encanta correr a gran velocidad.
PJG