La rabia en los perros es una de las enfermedades mortales de la que muchos lomitos son víctima y, si llegan a contagia, los humanos también pueden correr con la misma suerte y perder la vida.
Recuerda que como dueño de un perro, es indispensable que mantengas a todas tus mascotas con todas sus vacunas no solo para que tengan una calidad de vida larga, también para que protejas a los integrantes de tu familia.
Los lomitos o perritos, son algunas de las mascotas más comunes en los hogares, por lo que es muy importante que su esquema de vacunas incluya la antirrábica.
- Te recomendamos Dureza en Ley de Protección Animal para perros de raza en Tampico: presidente de Pro Animal Comunidad
La rabia en perros
Como ya mencionamos, la rabia es una de las enfermedades con la que los perros pueden contagiarse y si no están vacunados, estos podrían ser víctimas mortales para las mascotas, por lo que es necesario saber que tu perrito debe estar vacunas.
Por lo que debes saber para proteger a tus perritos de esta enfermedad, la prevención es uno de los factores importantes.
Se recomienda que se mantenga el control de sus mascotas al no permitir que los gatos y las mascotas salgan de la casa y al vigilar de cerca a los perros.
Además, también es recomendable que se esterilice o castre a sus mascotas para ayudar a reducir la cantidad de animales domésticos no deseados que quizás no reciban el cuidado adecuado ni sean vacunados con regularidad.
Síntomas de la rabia
Se debe tener en cuenta que, si en dado caso, el perro ya fue contagiado con el virus de la rabia, debes saber que inmediatamente debe acudir al veterinario para esperar que no llegue al cerebro y así poder prevenir su muerte.
Algunos síntomas de rabia son:
- Cambios agudos e inexplicables de comportamiento
- Parálisis progresiva.
- Signos de agitación.
Si tu lomito presenta algunos de estos síntomas, necesitas acudir al veterinario y esperar que la infección no llegue al cuerpo de todo el perro.
JPG