Aunque asegura que le encantan todas las playas mexicanas, BENITO SANTOS nos reveló que Tulum, en Quintana Roo, encabeza su lista. Este paraíso también es uno de los favoritos de los globetrotters internacionales, que llegan en busca de aguas turquesas, clima idílico, hoteles boutique y hospitalidad rotunda.
Dónde hospedarse
Para descansar nos recomienda dos hoteles de ANA Y JOSÉ COLLECTION GROUP, ambos garantía de servicio personalizado y relajación total. El primero es el HIP HOTEL TULUM, un pequeño oasis frente al mar con una playa de arena blanca que te invita a pasar horas bajo el sol. Sus habitaciones están decoradas al más puro estilo caribeño y todas cuentan con una terraza.
Aquí el ambiente fue pensado para brindarte una conexión orgánica con tu entorno, gracias a su filosofía eco-chic. Otro de sus favoritos es CORAL TULUM, un complejo que fusiona lujo, bienestar y naturaleza. Las habitaciones cuentan con vistas al jardín o al mar, todas con piscina privada para que disfrutes de tu tiempo a solas.
Más allá de su diseño impecable y servicio de primera, el verdadero highlight del lugar es su ubicación privilegiada, a sólo 15 minutos en auto de la Zona Arqueológica y el Parque Nacional Tulum.
www.hiphoteltulum.com
www.coraltulum.com
Qué hacer
Hay destinos que inspiran tranquilidad y Tulum es uno de ellos, es por eso que al diseñador tapatío le gusta descansar y leer un buen libro a la orilla del mar cuando lo visita. Nos recomienda disfrutar al máximo de la naturaleza, y para eso puedes visitar la ZONA ARQUEOLÓGICA frente al mar, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con ruinas mayas que datan de los años 1200 y 1450.
Otra manera de conectar con la naturaleza es sumergirte en las aguas frescas del GRAN CENOTE, que es el más famoso de la región por su tamaño que te permite nadar, hacer esnorquel e incluso bucear a diez metros de profundidad. La RESERVA DE LA BIOSFERA DE SIAN KA’AN es otra joya natural enclavada en el Caribe mexicano, donde podrás tomar un tour para observar aves, remar en kayak, hacer caminatas por la jungla y los sitios arqueológicos, disfrutar de un relajante temazcal, tomar clases de yoga y mucho más.
Dónde comer
La Riviera Maya se ha forjado una buena reputación como destino gourmet, donde los viajeros encuentran propuestas innovadoras y deliciosas. Entre sus restaurantes nos recomendó ROSA NEGRA, donde nos sugiere pedir el pulpo y langostinos a las brasas.
Este lugar moderno se caracteriza por fusionar tradiciones de distintos países latinoamericanos como Perú, Argentina, Colombia, Brasil y, por supuesto México, así que puedes esperar un menú ecléctico de sabores inusuales y atrevidos. Sus productos exclusivos son traídos de distintas partes del mundo para garantizarte calidad inigualable, como el Salmón Ora de Nueva Zelanda y el Camarón Tigra Nigeriano de África.
Otro de sus restaurantes predilectos es GITANO, un spot en medio de la jungla que ofrece un menú para compartir, elaborado con ingredientes locales y de temporada. Su ambiente relajado y cool es ideal para degustar sus más de 50 marcas de mezcal y cocteles emblemáticos como el Jungle Fever y Gitano Margarita.