'Tundra', el único oso polar de Nueva York , fue sacrificado

El animal, de 26 años y que nació en el Zoológico del Bronx, sufría de un padecimiento renal y de artritis progresiva que empeoró a pesar de recibir tratamiento médico.

Editorial Milenio
Nueva York /

El único oso polar de la ciudad de Nueva York fue sacrificado en el Zoológico del Bronx, debido a la insuficiencia renal aguda que padecía el ejemplar de 26 años de edad, informaron las autoridades.

La Sociedad de Conservación de Vida Silvestre anunció el miércoles que 'Tundra' fue sacrificado el sábado en el Zoológico del Bronx, donde nació en 1991.

'Tundra' sufría de un padecimiento renal y de artritis progresiva que empeoró a pesar de recibir tratamiento médico, informó la organización. La expectativa de vida promedio para un oso polar macho en cautiverio es de menos de 21 años.

TE RECOMENDAMOS: Mapache ataca a bebé de 4 meses y la manda al hospital

El director del zoológico, Jim Breheny explicó que 'Tundra' “permaneció extremadamente activo y juguetón hasta poco antes de su muerte. Dijo que es “un importante embajador de su especie”.

'Tundra' se convirtió en el único oso polar de la ciudad en 2013, cuando Gus fue sacrificado en el Zoológico del Parque Central a los 27 años de edad.

El Zoológico del Bronx no tiene planes de adquirir a otro oso polar.

ESS

LAS MÁS VISTAS