Esta es la razón por la que Uber no te empareja con el conductor más cercano

Uber analiza el tiempo de llegada de los conductores según el tráfico, los semáforos y los caminos que tengan que tomar, y los asigna equitativamente.
Quizá tu conductor más cercano llegue más rápido con otro cliente (YouTube).

Milenio Digital

Es un lunes por la mañana y tienes pisa por llegar a una reunión, porque claro, no escuchaste la alarma. Así que abres la aplicación de Uber, lo pides y ves que hay uno disponible a dos minutos de tu casa, sin embargo, la plataforma termina por emparejarte con el conductor que está a cuatro minutos. 

Aunque para ti pueda parecer una pérdida de tiempo, y estés muy enojado porque pudiste haber llegado dos minutos antes a tu reunión, Uber tiene una buena razón para haberte asignado al conductor que está un poco más lejos. 

La plataforma debe pensar en todos sus clientes por igual. Quizá no te des cuenta pero como tú, hay muchas personas que se quedaron dormidas y necesitan llegar temprano a otro lugar y, sin embargo, su conductor más cercano está a 9 minutos. 

Pues puede ser que tu conductor más cercano esté a 4 minutos de distancia de esa persona, debido a que hay menos tráfico, o no tiene que dar tantas vueltas para llegar al mismo lugar que el conductor que está a 9 minutos. Y ese otro conductor, también está a 4 minutos de ti por las mismas razones, entonces Uber los asignará de esa manera, equitativamente

Uber realiza al rededor de 17 millones de viajes por día en el mundo, por lo que es importante encontrar la manera de optimizar los tiempos de todos los conductores de una manera justa, para que todos estén felices. 

cjr ​

NOTAS MÁS VISTAS