La compañía francesa de videojuegos Ubisoft ha empezado a experimentar con la realidad virtual porque cree que brindará experiencias novedosas, profundas y accesibles para todo tipo de personas.
"Lo primero que hay que tomar en consideración con la realidad virtual es su accesibilidad. Es una tecnología que permite tener experiencias nuevas y aptas para todo tipo de personas. (...) La accesibilidad es lo que hizo a Wii de Nintendo o a las máquinas de Apple tan exitosas, así que este es otro paso interesante", explicó a Efe el consejero delegado de Ubisoft, Yves Guillemot.
La compañía francesa, responsable de videojuegos como "Assassin's Creed", "Rayman" o "Far Cry", quiso demostrar en la feria E3 de Los Ángeles que es la primera de las grandes desarrolladoras en dar un paso al frente e impulsar la creación de experiencias de realidad virtual.
La industria se ha empeñado en sacar adelante esta tecnología -que nació en los años 90 pero cayó en el limbo- y en 2016 llegarán al mercado tres cascos de realidad virtual: Oculus Rift (que tiene detrás a Facebook), Project Morpheus (de Sony) y Vive (que surge de la colaboración entre HTC y Valve).
Sin embargo, aunque el hardware parece cada vez más pulido, la adopción de la realidad virtual dependerá en gran medida de la existencia de juegos y experiencias atractivas.
Los primeros en subirse a la ola de esta tecnología fueron los desarrolladores independientes, aunque poco a poco se van sumando actores más grandes: Ubisoft, 505 Games y Crytek son algunos de ellos.
En la actualidad, Ubisoft trabaja en "cuatro o cinco" proyectos para esta tecnología y de los cuales, mostró tres demos en la feria E3: el viaje en una especie de montaña rusa de "Raving Rabbids Theme Park", el enfrentamiento visual con un tipo duro de "Far Cry 3" y el multijugador "Eagle Fight", donde cuatro águilas sobrevuelan París y tratan de derribar a sus enemigos.
"Lo relevante de la realidad virtual es que te permite profundizar en los universos, así que nuestro objetivo es asegurarnos de que podemos reutilizar algunos de los mundos que hemos creado", dijo.
El directivo destacó que Ubisoft trabajará con "cualquier" actor de la industria, de hecho ya ha creado algunas experiencias para los cascos de Sony, Oculus VR y HTC.
La estrategia es similar a la empleada en otros campos, ya que desarrolla para todas las consolas, para móviles y también para PC.
Ubisoft cree en la realidad virtual
Raving Rabbids Theme Park es uno de los juegos que la compañía creó teniendo como base la experiencia de la realidad virtual.
Ciudad de México /
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