Uno de los ingredientes predilectos de los mexicanos es, sin duda, el aguacate. Su sabor y su textura cremosa han cautivado no sólo a los estadunidenses, sino también a los ingleses que, ante el temor de tener otra escala de accidentes al momento de remover el hueso, ahora ofrecen un aguacate sin semilla.
La tienda Marks & Spencer ofrecerá esta temporada paquetes de pequeños aguacates alargados de no más de ocho centímetros por dos libras, cerca de 50 pesos.
TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo se parte un aguacate?, la pregunta que algunos se hacen
Pero no creas que es obra de un experimento genético y están acabando con la forma sagrada del aguacate. Esta variedad, denominada coctel se da en España, específicamente en el mes de diciembre y se forma gracias a las flores de aguacate.
La carne es cremosa como los demás aguacates y tiene un color menos intenso. Lo que los hace diferentes además del tamaño y la semilla es que su piel se puede comer.
Estos aguacates coctel no son nada extraño, pues son un ingrediente principal en varias de las cocinas francesas principalmente en esta temporada.
Si quieres probarlo tendrás que apurarte, pues la tienda tendrá una cantidad limitada.
mrf