La modelo argentina Valentina Ferrer, quien estuvo acompañada por J Balvin, fue reconocida por su labor altruista en la décima Gala de Glasswing International, donde se entregó el Premio Humanitario de Glasswing a Howard G. Buffett, presidente y CEO de la Fundación Howard G. Buffett, por su impacto en las vidas de jóvenes y comunidades a nivel mundial.
La modelo Valentina Ferrer fue homenajeada por su servicio voluntario y mentoría a jóvenes migrantes recién llegados a Nueva York; la empresaria anunció una nueva alianza con Glasswing y el artista global J. Balvin, quien se ha distinguido por apoyar a jóvenes en Nueva York y Colombia a través de la fundación Vibra En Alta de J. Balvin.
El reconocimiento se llevó a cabo en el Mes Nacional de la Herencia Hispana y en el Día Mundial de la Salud Mental, que reunió a más de 450 personas, entre ellos destacados líderes empresariales, pioneros de la moda, diplomáticos, celebridades comprometidas con causas quienes disfrutaron de cócteles, cena, baile y un cierre especial de DJ Bash en Cipriani 25 Broadway.
Glasswing International es una organización sin fines de lucro con sede en El Salvador que tiene la misión de construir un futuro más brillante para las comunidades en América, además de transformar escuelas públicas en espacios comunitarios seguros para mejorar los resultados de aprendizaje y capacitan al personal para acceder al apoyo de salud mental.
"La misión central de nuestra Fundación es catalizar cambios transformadores para mejorar el nivel y la calidad de vida de las poblaciones más empobrecidas y marginadas del mundo. Los jóvenes centroamericanos pueden ser agentes de cambio en sus países de origen si tenemos la audacia de creer e invertir en ellos. Agradecemos a Glasswing por siempre creer e invertir", dijo Buffett.
En la gala Howard Warren Buffett, anunció el compromiso de la Fundación de donar $11.6 millones adicionales para continuar el trabajo.
"Glasswing ha sido un socio clave para nosotros en ese esfuerzo en Latinoamérica, donde no solo hemos podido impactar las vidas de millones de jóvenes, sino también demostrar lo que es posible cuando se invierte en las comunidades", compartió.
Desde 2018 Glasswing ha incluido programas como Jóvenes Líderes de Impacto, quienes brindan experiencias laborales iniciales, capacitación en habilidades para la vida y apoyo a jóvenes de Guatemala y Honduras, mientras desarrollan y lideran proyectos comunitarios.
Claves
Desde 2007, Glasswing ha movilizado e invertido más de $220 millones en Latinoamérica, el Caribe y Nueva York.
A lo largo de los años ha impactado la vida de más de seis millones de personas, movilizando a más de 150,000 voluntarios en el proceso.
AJR