El verano es una de las estaciones del año preferida de muchos debido al clima que se presenta, además, éste se caracteriza por tener días más largos y noches más cortas. En México y en los países que se encuentran en el hemisferio norte, el verano llegará el próximo 20 de junio y terminará el 22 de septiembre para darle paso al otoño.
En nuestro país, el verano se caracteriza por las altas temperaturas que se pueden llegar a registrar, sobre todo en lugares calurosos como la zona del norte y en los estados del sur de México.
- Te recomendamos ¿Por qué las hojas de los árboles se caen en otoño? Ciencia y Salud
Estas temperaturas son perfectas para disfrutar del sol y las playas, aunque en esta ocasión esto no puede realizarse debido a la pandemia derivada del coronavirus que ha afectado a varios países y ocasionado la muerte de miles de personas.
Aunque por el momento no podemos salir para asolearnos un poco o salir a calle con tanta frecuencia, esto no quiere decir que no podamos disfrutar de estos días calurosos en nuestra casa.
Recomendaciones para disfrutar del verano
A pesar de las medidas sanitarias que se tienen en el país y el cierre de diversos lugares como plazas comerciales, playas y balnearios, aún así puedes disfrutar de esta época del año. Mientras te encuentras en tu casa puedes leer un libro o escuchar una canción que relaciones con el verano.
También puedes preparar helados caseros o bebidas que te permitan refrescarte como el café dalgona, que se volvió viral en TikTok debido a que es muy fácil de preparar.
Por otra parte, si saldrás de casa, te dejamos estas recomendaciones que hace la Comisión Nacional de Agua (Conagua) para que puedas disfrutar de un verano sin complicaciones.
- Permanecer en lugares frescos y protegidos del contacto directo del sol.
- Utilizar protector solar y aplicarlo 20 minutos antes de exponerte al mismo.
- Usar prendas ligeras y lentes oscuros para protegerte de los rayos ultravioleta.
PJG