Desde pequeña Vero Villarreal supo que quería ser artista, “me llamaba mucho la atención la pintura, el dibujo”, y con el apoyo de su mamá que le decía: “Tú pinta donde quieras” encontró su vocación y se convirtió en artista plástica, tras su instrucción en San Diego.
Ahora su creatividad e inspiración se materializan en una variedad de formas que van más allá de de un cuadro o una exposición; pues quiere ser congruente con su filosofía de que un artista hace su obra para que la vea todo el mundo, como sucederá con la colaboración que hizo para Cloe Gallery, en la que su concepto Flower Bouquet se ha trasladado del lienzo a los bolsos y el calzado.
- Te recomendamos “Lo que te pasa te tiene que servir para servir a los demás”; Claudia Montesinos Ábrego Moda y Belleza
“He visto que mucha gente desconoce el mundo del arte, no se atreve a acercarse a las exposiciones. Yo he hecho varias e invito a mucha gente, pero la que no está muy metida en el medio artístico, no sé por qué tiene cierta resistencia, quizá miedo.
“Sé que es un mundo complejo, pero el artista trabaja la obra para toda la gente; qué mejor que verlo en un arte objeto y la gente lo pueda percibir fuera de la galería”, destacó Vero en entrevista con MILENIO.
Rodeada de los bolsos y calzado que adoptan su propuesta artística y personalidad, en la que “el negro sirve de fondo a las pinceladas de color, que han sido inspiradas en mi gusto por la naturaleza y las flores, y que yo llamo naturaleza abstracta”; la artista precisa la importancia de este tipo de colaboraciones para dar una ventana mayor al arte.
“Ya conocía estas colecciones de Cloe Gallery, el trabajo de los artistas que han participado, y la verdad era un concepto que quería hacer, porque al ver el producto final te das cuenta que tu obra no se queda en el lienzo, pues la gente la adopta y la porta y eso te da mucha fuerza”.
Bolsos de diversos tamaños y formas y calzado cómodo y casual integran a colección especial, de la que comenta: “Espero que cuando la gente la use, se sienta empoderada, con fuerza, atrevida, es una colección que no pasa desapercibida, es una obra llena de luz, de color, de vida, por eso es especial. Es una colección hecha con mucho amor”.
Con amplia experiencia en este tipo de colaboraciones, entre las que destaca haber trasladado su obra “a una envoltura de perfume y hasta haber pintado un auto”, la artista precisa que lo que más le entusiasma es “el reto que representa este tipo de trabajos”.
En su trayectoria siempre ha “estado experimentando, a veces con materiales, a veces con temáticas. Por ejemplo, he hecho mucho retrato a lápiz, que es un estilo muy distinto a lo que trabajo hoy en día; por lo cual me considero una artista que está continuamente experimentando y auto conociéndose; y conforme pasan los años evolucionando”.
“Ahora estoy con el tema inspirado en la naturaleza y las flores. Y he hecho mucha reflexión sobre por qué pinto lo que pinto; pues también estudié Terapia de arte. Y me he dado cuenta que a mí me da mucha vida la naturaleza y siento que a todos nos hace falta color, vida, alrededor veo mucho gris…”.
Y aunque ella es la primera en la que aplica sus conocimientos como terapeuta de arte, comparte que también lo hace en los talleres que imparte.
“Como terapeuta de arte he trabajado con jóvenes con síndrome de Down y autismo, les doy talleres, donde se expresan a través de la pintura; es increíble porque al final ves el esfuerzo y lo inconsciente que hay de esa persona en lo que plasman”.
La nueva colección
La colección Cloe Gallery es la octava colaboración que la marca realiza con un artista, con la idea de seguir siendo una plataforma que proyecta el arte a través de sus productos”, destacó Fidel González, director de Relaciones Públicas y Comunicación Externa de Cloe.
Y añadió: “Los cuatro productos (billetera, bolsa satchel en dos tamaños, mediana y grande y los zapatos mocasines estilo chunky), que integran la colección Cloe Gallery by Vero Villarreal ya está disponible en las boutiques Cloe y en las diversas tiendas de Liverpool”.
jk