La princesa Diana es uno de los iconos de la cultura popular en la actualidad, su forma tan irreverente de ser y su gran humanidad la hicieron ganarse el corazón de la población, quienes tristemente lloraron su fallecimiento en 1997 en un terrible accidente de tráfico.
Meses antes de sufrir el percance la princesa de Gales invadida con un deseo altruista fue que comenzó a dar algunas de sus pertenencias para que fueran subastadas y los ingresos se destinaran a alguna causa.
- Te recomendamos ¡Bien detallista! Luis Miguel regala ramo 'buchón' de rosas a su novia Paloma Cuevas Famosos
Ahora, después de 20 años, quien adquirió esos vestidos en el 97 ha puesto nuevamente los atuendos en subasta, los cuales sorpresivamente lograron aumentar casi 10 veces su valor.
La dueña de la indumentaria de Lady di era Ellen Petho, una empresaria que gastó los ahorros para adquirir 5 vestidos en una subasta 20 años atrás.
Es por eso que su hija Karrie Petho comenta que el espíritu de ayudar de Diana fue lo que inspiró a su madre a dar los vestidos nuevamente al público antes de fallecer.
“Nuestra madre leyó la inscripción dentro del catálogo de la subasta acerca del Príncipe William diciéndole a su madre que los vestidos no deberían quedarse en su armario; que deberían estar en el mundo y haciendo el bien. Creo que eso es lo que la inspiró”
¿Qué vestidos eran?
Los vestidos fueron subastados en 1,62 millones de dólares y se trata de unos diseños que la princesa de Gales utilizó en diferentes ocasiones.
Dos de ellos fueron firmados por la diseñadora Catherine Walker, se tratan de un vestido de rayas blanca y negras que Diana llevó a un acto privado, así como uno de seda en negro y verde que se puso con una tiara en un banquete de gala en Toronto en 1991
El tercer vestido estuvo diseñado por Bruce Oldfield, el cual fue utilizado por Lady Di durante el estreno de la película Cuando Harry conoció a Sally en 1989.
Por su parte el fundador y director ejecutivo de la casa de subastas Julien’s Auctions, Martin Nolan, dijo: “Nuestra venta récord de estos vestidos superó todas las expectativas”