Aerolíneas de EU reactivan vuelos. Te decimos a dónde puedes viajar.

United Airlines agregará 26 nuevas rutas sin escalas y reactivará 20 que había cerrado. Más de un millón de pasajeros están viajando cada día.

Vuelo de United Airlines despega del Aeropuerto de Los Ángeles, California. Noviembre 2020. Foto: AaronP/Bauer-Griffin/GC Images vía Getty Images

Milenio Digital y Agencia AP

A medida que crece la confianza por el fin de la pandemia de coronavirus, las aerolíneas de Estados Unidos están comenzando a reactivar vuelos que eliminaron el último año porque la gente canceló vacaciones y viajes de negocios. Te decimos a dónde puedes viajar.

United Airlines agregará 26 nuevas rutas sin escalas desde ciudades del medio oeste de Estados Unidos a lugares vacacionales como Hilton Head, Carolina del Sur, Pensacola, Florida y Portland, Maine. La aerolínea dijo el jueves que también reactivará más de 20 rutas nacionales e iniciará un nuevo servicio entre el condado de Orange, California y Honolulu.

Los vuelos programados de United a América Latina superarán los niveles previos a la pandemia, en comparación con el mismo período en 2019, y serán hacia México, el Caribe, Centro y Sudamérica. La aerolínea reanudará los vuelos Chicago-Tokio; entre Nueva York/Newark y Milán y Roma, así como el servicio Chicago-Ámsterdam.

Si bien eso significa que United operará solo el 52 por ciento de su horario general en comparación con mayo de 2019, está significativamente mejor que en mayo de 2020, cuando operaba solo al 14 por ciento comparado con el año anterior.

AUMENTAN VUELOS Y DISMINUYEN RESTRICCIONES

El tráfico aéreo ha ido en aumento, especialmente con el inicio de la temporada de vacaciones de primavera. El martes fue el 13vo día consecutivo en que más de 1 millón de pasajeros pasaron por los puntos de control de los aeropuertos de Estados Unidos, según la Administración de Seguridad en el Transporte. Pero el tráfico todavía está a la mitad comparado con el mismo periodo de 2019.

Las aerolíneas han comenzado a flexibilizar algunas restricciones, incluida la apertura de los asientos del medio que antes tenían que permanecer vacíos debido a la pandemia. Sólo queda Delta Air Lines, que extendió esta precaución hasta el 30 de abril.

Las compañías también están volviendo a ofrecer bocadillos y bebidas después de detener el servicio el año pasado para limitar el contacto entre los asistentes de vuelo y los pasajeros. Algunas han reanudado la venta de alcohol.

pmm

NOTAS MÁS VISTAS