Alcatraz reabrirá el 15 de marzo, te decimos cómo visitarla

La isla estará abierta los 7 días de la semana para entre 600 y 900 visitantes. Los boletos costarán 41 dólares para adultos y 25 para niños.

Isla y prisión de Alcatraz, Foto: Robert Alexander/Getty Images

Milenio Digital

La famosa isla y prisión de Alcatraz, ubicada a la mitad de la bahía de San Francisco, reabrirá sus puertas el próximo lunes 15 de marzo después de haber permanecido cerrada por casi un año a causa de la pandemia por coronavirus. Te decimos cómo reservar tus boletos para visitarla.

Gracias a que la gravedad de la pandemia está disminuyendo poco a poco en California, el estado ha permitido la apertura de varias atracciones turísticasSan Francisco se encuentra en nivel color rojo de la escala de covid-19 de California, que permite la reapertura de museos al 25 por ciento de su capacidad. 

“Es mi placer comenzar a recibir de regreso a los visitantes”, dijo Laura Joss, superintendente general de la organización que supervisa el lugar, Área de Recreación Nacional Golden Gate. “Esperamos que todos sigan las medidas de los CDC, usar cubrebocas y dar a cada quien el espacio para disfrutar su experiencia.”

Durante la temporada alta del verano, Alcatraz suele atraer entre 5 mil y 6 mil visitantes al día. Turistas de todo el mundo suben a barcos para apreciarla desde afuera o para llegar a sus instalaciones y recorrer sus celdas. Además de ser famosa por funcionar como prisión militar durante los 1800s, la entonces cárcel para ladrones de bancos y líderes de la mafia también tiene características naturales hermosas.

El acceso a la isla y prisión de Alcatraz fue prohibido por la pandemia el 14 de marzo de 2020. Meses después, en agosto, se restauró el servicio de visitas, pero únicamente en las áreas exteriores y se tuvo que volver a cerrar por el incremento de casos de covid-19 que se vio en todo el estado durante el mes de diciembre.

Las celdas, el teatro, la tienda de regalos, el patio y los jardines históricos y demás atracciones estarán abiertas. Lo único que permanecerá cerrado es el Agave Trail ya que en esta temporada algunas aves ponen ahí sus delicados nidos. También estará disponible una exposición sobre el 50 aniversario de la ocupación de la isla por parte de activistas defensores de los derechos de los Nativos Americanos.

¿Cómo visitar Alcatraz?

Hay muchos cruceros que ofrecen vistas desde afuera de la isla, pero solo una lleva a los visitantes hasta la isla y les permite ingresar a la prisión: Alcatraz Cruises. Sus viajes salen desde el Pier 33.

Por el momento la prisión podrá recibir 900 visitantes al día de viernes a lunes y 600 al día de martes a jueves. El uso de cubrebocas será obligatorio.

De viernes a lunes saldrán 6 viajes, uno cada hora entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde y el último barco de regreso zarpará a las 5:40 de la tarde desde la isla. De martes a jueves habrá 4 viajes, uno cada hora entre las 2 y las 5 de la tarde.

El costo por el viaje redondo en barco y la admisión al parque es de:

  • 41 dólares - adultos
  • 25 dólares - niños menores de 12 años
  • 38.65 dólares - adultos de 62 años y mayores
  • gratis - niños de 4 años y menores

Puedes reservar tus boletos en el sitio oficial de Alcatraz Cruises dando click aquí.

pmm​

NOTAS MÁS VISTAS