¿Un hotel con acceso a ruinas mayas? Cancún Park Royal, el resort que te recibirá con su oferta gastronómica

La cadena Park Royal Hotels & Resorts se suma a la alegría de recibir nuevamente a los viajeros

Cancún Park Royal abre sus puertas al turismo | Especial
México /

Basta que comience a amanecer para que la luz ilumine y resalte los diversos tonos que tiene el mar Caribe; mientras que al atardecer, para despedir al sol, la Laguna Nichupté es parte de la experiencia.

Así, desde que sale el Sol hasta que se mete, la visita a las playas de Cancún siempre son un placer. Y más aún si la visita es a un resort de lujo como Grand Park Royal, que tiene una amplia oferta gastronómica, bar & lounge, spa, piscinas, Kids Club para los más pequeños y shows nocturnos.

Un lugar para vacacionar exige hablar del sitio donde uno descansará: las 346 habitaciones. Con opciones para una zona de carril de nado, familiar (con conexión entre habitaciones), con vista al mar, o las villas (que permiten estar en una zona más privada). Ahora que si se busca un mayor lujo, también está la habitación presidencial, que además de ser amplia tiene su propia cocina, piscina y jacuzzi, entre otras características.


Ahora pasemos a la mesa, porque aquí hay para todos los gustos; tiene cinco restaurantes, cuatro snacks y cuatro bares. El restaurante Cocay tiene un buffet internacional; La Concha está enfocado en comida del mar, y por las noches hay también comida mexicana; en el Grand Prime Rib House, la carne y el vino forman parte del menú (hay que hacer reservación); el restaurante El Mirador, está dedicado a la cocina italiana, y el restaurante Koi con una buena selección oriental. El encargado de los alimentos en ambas instalaciones es el chef Alfonso Peregrina.

Park Royal Beach es un concepto dirigido más a lo familiar y además se le agrega una maravilla de la historia: el acceso directo de la ruina maya de Yamil Lu’um, donde se puede contemplar el mar en todo su esplendor.


En esta instalación hay cuatro restaurantes, tres bares y el espectacular Sky bar Ekinox, en donde se disfrutan los coloridos atardeceres y deliciosos cocteles, como el gin con frutos rojos. “En el Park Royal Beach tenemos el restaurante principal que es Veranda, con cenas temas: noche japonesa, mexicana, brasileña…; tenemos el restaurante El Pescador, que está abierto para la comida y para la cena, y tiene que ver con la comida del mar; el Restaurante Frida, que es mexicano-fusión y el Andiamo, de comida italiana”, agrega Mariana Van Olst, directora corporativa de Recursos Humanos de Park Hoteles & Resorts.

Abiertos de nuevo

Como muchos negocios, la cadena Royal Park tuvo que cerrar sus 14 hoteles, y fue hasta julio de 2020 que volvieron a abrir las instalaciones. Afortunadamente, detalla Mariana Van Olst, “los números van bien: estamos sorprendidos porque ha habido una reactivación rápida. Hemos tenido una respuesta sobre todo del turismo nacional”.

La forma de viajar ha cambiado, agrega Mariana, pues “somos mucho más conscientes en cuanto a temas de salud, de higiene. Ahora el huésped está más atento a muchas cosas; busca lugares con protocolos sanitarios bien hechos. La inocuidad alimentaria también es importante, porque cada vez más las personas se enfocan en la presentación de sus platillos y en la preparación de los alimentos”.

​bgpa

  • Viridiana Contreras
  • viridiana.contreras@milenio.com
  • Reportera y coeditora. Licencia en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Doce años en el periodismo cultural.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.