Con 63 habitaciones al pie de la playa, donde el lujo y el confort se funden con la naturaleza para ofrecer una experiencia que alimenta los sentidos; el próximo 13 de diciembre se inaugurará La Casa de la Playa, el nuevo hotel boutique de Grupo Xcaret.
Conservando el estilo de Xcaret México y Xcaret Arte en su arquitectura, que combina la sofisticación de su construcción con la maestría de los artesanos que crearon cada piedra de la construcción; la creación del arquitecto y VP de Estrategia y Desarrollo de Grupo Xcaret, David Quintana; ya es una realidad que está por abrir sus puestas a quien está en la búsqueda de un refugio para alimentar el espíritu; se comentó en conferencia de prensa, donde se dieron los detalles de la nueva propuesta.
Con atención personalizada y un cúmulo de experiencias que prometen alimentar al espíritu, La Casa de Playa cuenta con servicios especializados en cada una de las suites que lo conforman y para cada uno de sus huéspedes, en las áreas de gastronomía, relajación y contacto con la naturaleza, destacó Francisco Gutiérrez, director ejecutivo de Hoteles Xcaret.
Así que en medio del mar Caribe, la propuesta para disfrutar de los mejores platillos de la chef Martha Ortiz en su restaurante Tuch de Luna está puesta: “Y para mí es un honor ser parte de esta grupo tan rico en todos los sentidos”, destacó la experta durante la presentación del concepto, en la que también estuvieron presentes: Francisco Gutiérrez director ejecutivo de hoteles Xcaret; Lizeth Álvarez, directora comercial de Grupo Xcaret; el chef Patricio Rivera, la diseñadora Carla Fernández y el diseñador y chocolatero, Mao Montiel.
Foto: Adriana Jiménez Rivera
La creatividad y expertis del chef Virgilio Martínez, uno de los 50 mejores de Latinoamérica, es otra de las garantías que propone Grupo Xcaret en su nueva sede. Estero es el nombre del restaurante del peruano, quien con el apoyo de las especies marinas propondrá sus mejores creaciones en lo que denomina “cocina de mercado”.
Los restaurantes Centli y Lumbre completan la oferta gastronómica del hotel con la participación de los chefs Rodrigo, Daniel y Patricio Rivera-Río, apasionados cocineros, gastrónomos y narradores de historias, quienes a través de cada platillo crearán una historia singular para cada comensal.
Para alimentar el alma además de la vista natural que regala el Caribe, que también se puede apreciar en las albercas de cada suite, se ha creado una zona de relajación, el Muluk Spa, donde la variedad de tratamientos garantizan la paz física y espiritual.
La Cafeteca, Biblioteca, Cuarto de las maravillas y Chocolatería son otras opciones que brindan experiencias personalizadas y al gusto de los visitantes, destacó la directora comercial, quien reiteró que el concepto La Casa de la Playa se ha creado para ofrecer días inolvidables a sus visitantes, quienes a través del sistema All Fun Inclusive pueden disfrutar de todo el concepto.
Claves
Al igual que con sus dos propuestas, Xcaret México y Xcaret Arte, los huéspedes de La Casa de la Playa tienen el acceso a todos sus parques de diversiones, como parte del paquete All Fun Inclusive.La nueva sede del grupo tiene una ubicación más cercana a la playa, pero al igual que las anteriores mantiene un respecto por la naturaleza y el entorno, como parte de su filosofía de sustentabilidad.
bgpa