La ruta ‘Vinos y Dinos’ de Coahuila, es reconocida como una de las cuatro enológicas de México, por su propuesta de dos riquezas turísticas, como lo son la vitivinicultura y la paleontología.
Dentro de los esfuerzos por acercar a los turistas a este estado con enormes maravillas, las casas vitivinícolas más representativas, así como el Museo del Desierto, ofrecen este recorrido por Saltillo y Parras de la Fuente.
- Te recomendamos Daniel Bisogno critica visita de Belinda a Coahuila Espectáculos
La idea lanzada a mediados del 2019, se ha consolidado. En el recorrido se puede disfrutar la parte de Saltillo que atraviesa General Cepeda, así como los Pueblos Mágicos de Arteaga y Parras de la Fuente, dividiendo la ruta entre la montaña y el desierto.
Uno de los recorridos incluye el Museo del Desierto, San Juan de la Vaquería, Bodegas del Viento, Bosques de Monterreal, Bodega de los Cedros y la Vinícola Rancho El Fortín.
La otra ruta al igual contempla el Museo del Desierto y San Juan de Vaquería, sin embargo, se divide en los Viñedos Don Leo, Casa Madero, Rincón Colorado, que es la primera zona paleontológica del país en estar abierta al público, la Bodega Rivero González, entre otros sitios.
Así, los viajeros pueden disfrutar de un buen vino y la historia de Coahuila, teniendo en cuenta que todos los lugares toman las medidas sanitarias por el nuevo coronavirus y así otorgar seguridad e higiene.
AARP