Corpus Christi es un destino imperdible para quienes desean conectar con el legado de la reina de la música tejana que rompió barreras en el mundo de la música latina. Y además de visitar su museo y memorial, esta ciudad de la costa de Texas es sede del USS Lexington, un histórico portaaviones que incluye el avión de la película Top Gun.
Una visita a este destino no estaría completa sin experimentar sus maravillas naturales y su vibrante escena culinaria.
En verano, se puede practicar windsurf, parasailing y GlowRow, que resulta muy original pues se hace de noche en un kayak fluorescente, lo que permite apreciar criaturas nocturnas mientras recorres la costa del Golfo de Texas. También se recomienda el tour de Dolphin Connection Ingleside, una oportunidad única para ver delfines nariz de botella en su hábitat natural de junio a agosto.
- Te recomendamos Camioneta Cybertruck, de Tesla, se estrella contra casa en la CdMx; así quedó tras el choque | VIDEO Virales
Después de disfrutar de esta experiencia, puedes deleitarte con las famosas hamburguesas texanas de Whataburger, nacidas en esta ciudad, o explorar los sabores locales en los restaurantes Tex-Mex como El Camino y Frida’s Mexican Restaurant, o disfrutar de mariscos frescos en Water Street Oyster Bar.
Al ser una ciudad costera, Corpus Christi ofrece festejos únicos a la orilla de la playa. En noviembre, imperdible la celebración del Día de los Muertos, donde las calles se llenan de food trucks, calaveras de azúcar, disfraces, artesanías y ofrendas, capturando la rica cultura y tradiciones de este destino texano con gran población latina.
Con la llegada del invierno, además de mercados navideños y llamativas decoraciones Corpus Christi suele presumir un Santa Claus costero, eventos como el Illuminated Boat Parade, un desfile iluminado de barcos; y la carrera Reindeer Run 5K, que invita a sumergirse en el espíritu navideño y que este año se celebrará el 14 de diciembre.
El USS Lexington es un impresionante portaviones que participó en la Segunda Guerra Mundial y ahora es un emocionante museo flotante. Aquí es posible explorar su inmensa cubierta, donde se exhiben aviones icónicos, como el famoso F-14 Tomcat de Top Gun.
En este portaaviones que estableció más récords que cualquier otro de la clase Essex en la historia de la aviación naval, también puedes experimentar el simulador de vuelo o resolver enigmas en la sala de escape Lockdown On The LEX.
Otras atracciones cercanas que también pueden cautivararte son el Texas State Aquarium, el acuario más grande de Texas y que alberga el Wildlife Rescue Center. Este centro de rescate de vida silvestre costero, el más grande del estado y uno de los más importantes de Estados Unidos, se especializa en la atención de mamíferos marinos, aves y tortugas marinas, brindando la oportunidad para conocer y apoyar la conservación de estas especies. No dejes de pasar también por el Art Museum of South Texas, cuyo nuevo edificio fue diseñado por el estudio mexicano Legorreta + Legorreta.
- Te recomendamos ¿Qué significa tener un sueño lúcido? Estudios científicos explican cómo funcionan Estilo
La historia de Selena
Casi 30 años después de su prematura muerte, en marzo de 1995, la música y el estilo de Selena Quintanilla Pérez continúan resonando en Corpus Christi, pues la ciudad es un testimonio vivo de su legado, atrayendo a fans que celebran su música y estilo.
Esta ciudad no solo fue el escenario para su ascenso al estrellato, sino también donde grabó su último disco: Dreaming of You, en un estudio que puedes visitar y que está abierto al público. En ese mismo espacio encontrarás el Museo de Selena, que suele ser visitado por fanáticos de todo el mundo y que ofrece una visión de su vida y carrera, mostrando objetos personales, icónicos vestuarios, sus numerosos reconocimientos y hasta su querido Porsche rojo, que apareció en el video La Carcacha.
El vínculo entre esta ciudad y la también intérprete de clásicos como Amor prohibido y Como la flor se extiende a lugares como el Memorial de Selena, una estatua de bronce de tamaño natural, ubicado en el muelle. Finalmente, sus restos descansan en el Cementerio Seaside Memorial Park, donde en abril de 1995 se celebró su entierro y donde hoy reside su tumba, que suele estar adornada con flores y emotivos mensajes.
¿Dónde está Corpus Christi?
Corpus se encuentra a solo dos horas de San Antonio, Texas, y a menos de tres horas tanto de Nuevo Laredo, como de Reynosa, Tamaulipas.
evt