Amparo Serrano, Amparín, como se le conoce a la creadora del concepto Virgencita Plis, y Distroller rinden tributo a la Virgen de Guadalupe a través de la exposición “Guadalupísima” que se presenta en el corredor principal del Parque Bicentenario.
Guadalupanísima es la representación artística de la Virgen de Guadalupe que Amparo Serrano creó para honrarla. Con esta exposición se puede apreciar un estilo gráfico, innovador lleno de color, humor y empatía con la idea de darle un vuelco a la tradición, siempre buscando robar una sonrisa y dar un mensaje de protección y esperanza para los mexicanos, a través del estilo que distingue la obra de la artista.
La muestra que consta de 6 piezas concentra la sensibilidad de la artista en colaboración con diferentes artesanos quienes se encargaron de la realización, y estará a la vista del público hasta el 10 de enero en el parque se que ubica en Azcapotzalco.
Virgen Tipo Talavera, pintada a mano por Begoña D´Aponte Cortizo; Virgencita Fraguereada” es un diseño y ejecución de Bovardia Estudio Floral; Virgencita Colofosfoesparkochido fue realizada por Sonia Monter, alías Sonnybrux, Virgencita Puntimillones fue realizada por Laura Martínez, Leonel Monroy, DanielPérez, Adriana Ramírez, Guadalupe Berdejo y Elvira Hernández y “Virgencita Guanabi Guichoi”fue realizada por Blanca Vázquez integran la muestra que se también contempla una imagen de la Virgen Morena.
Esta es la segunda ocasión que la exposición se presenta en el Parque Bicentenario, donde el público que acude a disfrutar de las áreas verdes o bien de las opciones de entretenimiento, como el skate park, cancha de futbol rápido, canchas de basquetbol, voleibol y futbol, además de un lago gran lago artificial, el cual sus visitantes podrán disfrutar de experiencias culturales, artísticas, deportivas y de entretenimiento; podrá apreciar las piezas, cuyo colorido destaca a lo largo del corredor del parque.
bgpa