Hace cinco años, con la idea de integrar propiedades con experiencias diferenciadoras para sus huéspedes, surgió MLH Group; la emergencia sanitaria provocó una contracción en el sector turístico y solo se quedaron comercializando a dos hoteles: el de la Ciudad de México, y el de Careyes, en Jalisco.
Actualmente, la empresa ya representa 35 proyectos con poco más de mil 600 habitaciones en total, en los destinos con mayor proyección para el turismo nacional y el mercado internacional: Ciudad de México, Careyes, Tulum, San Miguel de Allende, Creel, Mazatlán, Los Cabos, Mérida, Riviera Nayarit y Xpu-Ha.
Con el objetivo de consolidar este crecimiento, lanzó el primer programa de recompensas MLH Rewards, el primero en su tipo para hoteles independientes, que será difundido a través de las páginas web de los propios hoteles, redes sociales y en los principales sitios de reserva a nivel mundial, en donde también comercializan las propiedades.
El objetivo es que el programa sea muy dinámico, en donde se pueden obtener puntos por cada noche de hospedaje para intercambiar por estadías, paquetes de spas, traslados desde el aeropuerto al hotel, desayunos, comidas o cenas, entre otras opciones.
Jorge Peña, director y fundador de MLH Group, detalla que este programa es muy sencillo: “reservas una noche y vas a obtener ocho puntos; con solo tres noches ya puedes tener un alojamiento en otra propiedad”.
Por las características y costos por habitación, los hoteles fueron catalogados como Platinum, Silver y Gold, pero “la idea es que, independientemente del hotel que reserves, puedes sumar puntos a través del programa de fidelidad del grupo para poderlos utilizar en tus siguientes estadías”, señala Peña.
El turismo está en franca recuperación, pues los hoteles del grupo cerraron el 2022 en promedio con poco más del 60 por ciento de ocupación, “en algunos casos, como el hotel de Creel, que en 2021 tenía un promedio de ocupación de 29 por ciento, el año pasado terminó con 30 por ciento adicional, por lo que estamos optimistas en que la recuperación del sector siga en ascenso”, indicó el directivo.
Finalmente, explica que tiene una estrategia para beneficiar a los visitantes nacionales: “el costo es menor en un 20-25 por ciento para los mexicanos en comparación con el mercado internacional”. Las tarifas de las habitaciones van de los 250 dólares hasta los 10 mil dólares por noche.
RRR