A 11 kilómetros de San Miguel de Allende y unos tres del santuario de Atotonilco, la oportunidad de encontrar la paz, el confort y el lujo es posible tan solo traspasando la puerta de Agua Bendita.
El hotel boutique que a unos meses de haberse inaugurado ya representa la oportunidad para encontrar el lugar ideal para el descanso solo, en pareja o en familia, en un espacio para relajarse un fin de semana y que además también se transforma en el escenario perfecto para una boda de ensueño.
Rodeado por grandes áreas verdes, Agua Bendita está diseñado para que todos sus huéspedes gocen el entorno a su manera, se desprendan del estrés y disfruten de la naturaleza, que lo mismo se hace presente en sus frondosos árboles, que con el canto de los pájaros únicos, que por momentos “rompen” la paz que ofrece la que por años fuera una hacienda en Atotonilco.
Diseñado para que sus huéspedes encuentren la tranquilidad en medio del lujo y el confort que hacen amalgama con las riquezas naturales, el hotel boutique cuenta con cuatro casas y un total de 11 habitaciones. Cada casa tiene dos o tres habitaciones y sus propios servicios: comedor, cocina y estancia para disfrutar, completamente independientes una de la otra, explicó a MILENIO Marigel Piquent, directora de Marketing, durante el recorrido en el que mostró las bondades del inmueble, que también cuenta con estacionamiento propio y seguridad, por lo que una vez que se ingresa a Agua Bendita la tranquilidad está garantizada.
En la construcción, lo único que se comparte son los inmensos jardines y también el diseño de interiores, que se distingue por la combinación de detalles modernos con muebles antiguos; todo en sincronía, pues hasta las amenidades en el baño que dejan una estela a lavanda, proyectan la intención por conectar a los huéspedes con un entorno natural.
Habitación principal
En la casa principal se encuentra la suite presidencial, donde la bienvenida se materializa a través de un corazón de latón con el nombre del huésped o huéspedes.
Y una vez que se ha ingresado empieza el deleite a los sentidos: muebles en tonalidades blancas que hacen sincronía con las paredes de piedra y contrastan con los muebles antiguos en maderas finas; algunos de ellos colocados de manera estratégica para garantizar el descanso, al tiempo que la vista deleita con el lago en el día y una bella e iluminada terraza por la noche.
El vestidor con infinidad de detalles permite reposar el baño, consentirse con las cremas y aceites aromáticos que coquetean en el tocador y hasta preparar el atuendo con toda calma y colocarlo en ganchos que penden del techo, estratégicamente para mantener la pulcritud de los vestidos largos.
Escenario para bodas
Agua Bendita además forma parte de la tendencia de San Miguel Allende al ofrecer los mejores escenarios para bodas.
De tal forma que los grandes jardines “se transforman en el escenario que desean los novios; pues como parte de los servicios que ofrecemos podemos hacer realidad el montaje que pide la novia”, dijo la ejecutiva en la zona que tienen destinada para los eventos masivos pues están abiertos a producciones desde 20 hasta 300 personas.
Incluso comentó que el ideal es la renta de Agua Bendita con todo y sus habitaciones, aunque “si el cliente solo solicita el jardín” también es posible, sin que ello perturbe la paz que prometen a sus huéspedes, “porque estamos preparados para ofrecer ambos servicios de manera simultánea”, explicó Marigel.
Preparan propuesta gastronómica
Por ahora el tema de los alimentos está en preparación, ya que el equipo trabaja en una propuesta acorde al hotel, con un chef especializado. Sin embargo, los huéspedes pueden disfrutar de un desayuno americano e incluso hacer la petición de sus alimentos para solicitarlos a algún restaurante de la zona.
Grandes celebraciones. Hay opciones para distintas fiestas
La renta de Agua Bendita incluye hospedaje en las cuatro casas (11 habitaciones en total), desayuno buffet americano para 22 personas. terraza con vista al lago (Capacidad para 200 personas).
Otra opción es la explanada para recepción (Capacidad para 350 personas).
La renta de la explanada y las casas para dos noches tiene un costo aproximado de 350 mil pesos.
PJG