Pueblo italiano ofrece casas a menos de 20 pesos para evitar que termine abandonado

Castropignano se encuentra apenas a 230 kilómetros de Roma, por lo que es una excelente ubicación.

Castropignano (Instagram @_danielebarletta).

Milenio Digital

No es ninguna noticia nueva que desde hace tiempo, Italia tuvo que recurrir a medidas extraordinarias para repoblar sus pequeños asentamientos rurales que, con el paso del tiempo van quedándose vacíos debido a la migración de sus habitantes a las grandes ciudades para buscar trabajo y condiciones de vida más urbanas, dejando atrás verdaderos pueblos fantasma. Ahora, las autoridades de esos lugares remata casas a precios sumamente bajos para quien quiera disfrutar de una vida más tranquila. 

Es esto lo que se está llevando acabo por Nicola Scapillati, el alcalde de una pequeña localidad italiana que se encuentra en los montes Apeninos, de nombre Castropignano, pues busca evitar el deterioro del pueblo y evitar que éste quede completamente abandonado. Para lograrlo, está ofertando sus casas a menos de 1 euro, es decir, a menos de 24 pesos mexicanos. ¿Te interesa? 

Este pintoresco pueblo con construcciones medievales tiene actualmente 900 residentes habitándolo, sin embargo, el 60 por ciento de estas personas superan los 70 años de edad, por lo que muchas viviendas de la localidad se encuentran abandonadas. 

Es por esto que ahora, el gobierno las está recuperando para poder ofertarlas a una familia que quiera mudarse ahí, por el insignificante precio de 0.83 euros, es decir 19.86 pesos mexicanos, una verdadera ganga. 

Pero por supuesto, tal oferta conlleva algunos requisitos, pues los interesados deberán comprometerse a renovar la propiedad en un plazo de tres años a partir de la compra de la casa y deberán dejar una fianza de 2 mil euros (47 mil 984 pesos) que se les será devuelto al terminar la remodelación, que, según el alcalde puede llevarse a cabo por menos de 50 mil euros (poco más de 1 millón de pesos). 

Además de esto, las familias deberán entregar un escrito al ayuntamiento para explicar sus motivos para querer habitar el pueblo y hablar sobre sus necesidades y futuros proyectos, para que así, se les pueda escoger el lugar ideal. 

cjr 

NOTAS MÁS VISTAS