Si planeas viajar a Estados Unidos, Miami puede ser la opción correcta para ti. Además de sus centros comerciales, playas, restaurantes y vida nocturna, esta ciudad en Florida ofrece diferentes actividades con las que buscará enamorar a los turistas mexicanos.
Durante la visita del buró de Visitantes y Convenciones de Miami, MILENIO tuvo la oportunidad de hablar con Melina Martínez, directora de relaciones públicas para Latinoamérica y el Caribe, quien nos platicó sobre qué otras actividades pueden hacer los mexicanos durante su viaje a esta ciudad.
Melina, quien explicó que en 2018 más de 226 mil mexicanos visitaron la ciudad, gastando un promedio de casi dos mil dólares en cinco días, señaló que un objetivo del buró es promocionar el "lado b" de Miami, fuera de los centros comerciales y playas.
¿Qué otras actividades hay en Miami?
Entre las actividades que menciona están aquellas de aventura suave "como kayaking, canotaje, una visita a los Everglades, o al Biscayne National Park, que son unas joyas naturales que tenemos en nuestros vecindarios".
En caso de no querer este tipo de aventuras, Melina recomienda los viajes pre y post crucero. "Los cruceros son bastante importantes para los mexicanos, sea para una despedida de solteros o para las familias, y nos gusta que ellos se queden unos tres días antes o después para conocer alguno de los vecindarios ricos en historia como Coconut Grove, o como Coral Grabbles".
Estos vecindarios antiguos de Miami, ofrecen un punto de vista diferente de la ciudad, ya que en ellos podrás encontrar tours de caminata, tours gastronómicos y paseos por las avenidas más importantes.
¿Por qué deberías ir a Miami?
Melina mencionó que una de las razones por la que los mexicanos visitan Miami es por el idioma, ya que puedes visitar esa ciudad y hablar español sin ningún problema.
Además, resaltó que el clima "es inolvidable" porque casi todo el año es cálido o fresco y no tienes que preocuparte por las lluvias o nieve. Sin embargo, en su opinión, la mejor época del año para visitar la ciudad es en verano porque hay diferentes ofertas atractivas como el “Miami Spice”, que es el mes de gastronomía, donde uno puede comer en restaurantes de lujo por un precio mucho más accesible.
Por último, afirmó que Miami tiene todo para hacer una experiencia de viaje inolvidable para los turistas de México.
RL