Música y fiesta por el cuidado del planeta en Tulum

El Segundo Festival de Música Electrónica se llevará a cabo del 27 de diciembre de 2019 al 9 de enero de 2020

El 90%de la decoración del evento está hecha de los residuos que ha ido dejando la misma naturaleza en la zona (Cortesía)

Paloma Maya

La música es uno de los mejores elementos para reunir multitudes y que mejor si además de la fiesta y la diversión, la gente se une en un festival donde la concientización y el cuidado del medio ambiente es uno de los principales objetivos.

Tulum se encuentra listo para el Segundo Festival de Música Electrónica “Esto es Tulum” un evento que, además de hacer vibrar a esta ciudad con Dj´s de talla internacional, tiene como propósito crear conciencia sobre los efectos que del cambio climático en el planeta y ser un festival completamente sustentable con el medio ambiente, comprobando que la diversión no está peleada con la ecología.

En entrevista con MILENIO, Víctor Hugo Rosales creador de ETT nos contó el interés por realizar este proyecto musical ambientalista y su propósito.

“Somos un festival de conciencia enfocado al tema del medio ambiente y el cambio que ha sufrido por el calentamiento global, en la organización del evento fueron tomadas en cuenta todas las condiciones que nos dio la tierra mágica de Tulum para llevar un mensaje por segundo año consecutivo a cada una de las personas que formen parte del evento”, detalla.

El festival tendrá como sede la explanada dentro del impactante Cenote Casa Tortuga, ubicado en la carretera Cancún-Tulum. En su lineup se encuentran artistas como Actress, Amine K, Box Balam, Cellini, Deep Dish, Dj Angelo, Dj Kramer Facundo, Fisher, Francisco Allendes, George Miranda, Guti Guy, Mantzur entre otros quienes impactaran con su música a los asistentes en las ocho diferentes fiestas llevadas a cabo del 27 de diciembre del 2019 al 9 de enero del 2020.

“Nosotros quisimos involucrar a todos los sentidos dentro del evento, la parte visual, auditiva, sensorial, gustativa, aquí contaremos con stands de gastronomía nacional e internacional que nos sorprenderán con sus sabores”, detalló Víctor.

Dentro de las actividades que ofrece este espectáculo además de la música se encuentran experiencias holísticas para iniciar el día, rituales de sanación, sesiones de yoga, sesiones limpias con chamanes dentro del cenote y talleres para estar en contacto con la naturaleza. 


Qué podrás hacer

Los asistentes también podrán formar parte de grupos encargados de recolectar basura en las playas, crear piezas de arte con la basura recolectada y aprender técnicas de utilización del sargazo para crear un área de descanso. La invitación para exponer y vender artesanías se encuentra abierta.

“El 90%de la decoración del evento está hecha de los residuos que ha ido dejando la misma naturaleza en la zona, nosotros solo nos encargamos de juntarlo”.

Es importante resaltar que una de las bases para realizar toda la organización de este festival es la protección y preservación de la zona, manteniéndola libre de residuos y contaminación, tanto es así que inclusive todo el material está elaborado por medio de reciclaje de sargazo, para cerrar el círculo de la sustentabilidad por completo, El dueño de ETT comentó que todos los proveedores del festival son empresas locales.

Los boletos ya están a la venta en: stubhubtickets.com, the hives.com y centros autorizados.

REPL

NOTAS MÁS VISTAS