Piden no gritar en los juegos mecánicos para prevenir el contagio de covid-19

Parques en California

Parques como Disneyland, Universal Studios Hollywood, Sea World San Diego y Six Flags Magic Mountain tendrán que aplicar la medida.

Six Flags Discovery Kingdom en Vallejo, California. Foto: Justin Sullivan/Getty Images

Milenio Digital

¿Podrías subirte a una montaña rusa o a un juego mecánico muy intenso sin gritar? Es lo que tendrán que hacer miles de visitantes de los parques temáticos del estado dorado de Estados Unidos por recomendación de la Asociación de Atracciones y Parques de California (CAPA por sus siglas en inglés).

La asociación, con sede en Sacramento, publicó una guía con medidas a seguir llamada “Plan Para Una Reapertura Responsable”. Ésta establece la necesidad de limitar los gritos, alaridos y clamores debido a que se tiene información científica que señala que incrementan el esparcimiento del covid-19. Esto aplica en montañas rusas, juegos mecánicos intensos y demás atracciones de los parques.

La organización Blueprint for a Safer Economy (Plano para una Economía más Segura en español) respaldó la recomendación, que deberá seguirse en los parques de diversiones de California que podrán abrir a partir del próximo jueves 1 de abril si sus condados se encuentren en el nivel rojo de la pandemia según la escala del estado.

Los parques administrados por la CAPA, que tendrán que aplicar la medida son:

  • Disneyland
  • Sea World San Diego
  • Great America
  • Knott’s Berry Farm
  • Legoland
  • Six Flags Discovery Kingdom
  • Six Flags Magic Mountain
  • Universal Hollywood Studios

Este video muestra algunas de las montañas rusas más épicas de dichos parques. ¿Crees que podrías recorrerlas sin emitir un solo sonido?

¿Realmente se puede seguir la regla de “no gritar”?

Una asociación de parques en Japón impuso la medida en parques como Disneyland Tokio, Universal Studios Japón, Nagashima Spa Land y Fuji-Q Highland.

Este último incluso compartió un video tutorial que se hizo viral mostrando a sus visitantes cómo “gritar dentro de su corazón”. En él se ve a ejecutivos del parque recorriendo una montaña rusa a 80 millas por hora (129 kilómetros por hora) mientras hacen muecas en completo silencio.

Otro parque de Japón, llamado Greenland regala stickers que sus visitantes pueden pegar en sus cubrebocas, cuando logran evitar gritar durante todo el juego.

​Es posible, pero sabemos que será difícil y lo extrañaremos.

​pmm

NOTAS MÁS VISTAS