Puerto Morelos, Cancún, se declara listo para recibir a los turistas para Día de Muertos, el puente de la Revolución Mexicana y las vacaciones decembrinas, que son del 23 de diciembre del 2019 al 7 de enero de 2020.
La alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández, reconoció que la suma de esfuerzos y unidad en torno al turismo han sido claves para enfrentar retos y vencer adversidades como el fenómeno natural del sargazo que se combatió de manera efectiva y se seguirá combatiendo en coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
“Hicimos nuestra parte en Puerto Morelos con el apoyo también de los empresarios y sociedad en general, por lo que hoy estamos listos para ofrecer playas limpias a los visitantes en la temporada invernal en puerta y las temporadas altas del próximo año a pesar de la contingencia que se pudiera presentar nuevamente”, afirmó.
La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México destacó que en este año se logró la primera distinción Blue Flag y se trabaja para obtener durante 2020 más reconocimientos para otras playas del municipio.
“No debemos perder la capacidad de asombro de lo que con mucho esfuerzo y tesón hemos generado los portomorelenses y quintanarroenses en materia turística en tan poco tiempo”, dijo.
REPL