Elizabeth Taylor y Richard Burton conformaron una de las parejas más polémicas del siglo XX, con sus papeles en Hollywood y su escandalosa relación amorosa fueron capaces de atraer a reporteros, fotógrafos y fans de todo el mundo a Puerto Vallarta, en donde aún está la casa que les perteneció.
Los actores se conocieron en 1963 durante el rodaje de la película Cleopatra y a pesar de que ambos estaban casados, iniciaron una relación que escandalizó a la sociedad de la época.
Elizabeth Taylor y Richard Burton vivieron gran parte de su romance en México, a donde llegaron en 1963 cuando el actor protagonizó la cinta La noche de la iguana en Puerto Vallarta, producción que influyó en que el puerto se convirtiera años después en un destino internacional.
Los actores se casaron por primera vez en 1964 en Montreal, Canadá, pero pasaban tanto tiempo en México que Taylor adquirió la casa ubicada en el número 445 de la Calle de Zaragoza, en el centro de Puerto Vallarta.
La casa de enfrente pertenecía a Richard Burton, por lo que construyeron el llamado “puente del amor” que conectaba ambas construcciones y les permitía estar juntos sin tener que salir a la calle.
En el sitio, la pareja vivió lo mejor y lo peor de su romance que estuvo rodeado de peleas, hasta que en 1974 se divorciaron. Aunque después se volvieron a casar, su matrimonio no duró por mucho tiempo y se volvieron a separar en menos de un año.
Actualmente, el lugar en donde vivieron Elizabeth Taylor y Richard Burton mantiene parte del estilo que la actriz le dio durante su estancia.
Luego de que la diva de Hollywood vendiera la propiedad, el sitio se convirtió en un hotel conocido como La Casa Kimberly, en donde hay nueve habitaciones disponibles para hospedarse, incluida la de la propia Taylor en donde aún está la bañera en forma de corazón que diseñó y mandó a construir en la década de los 60.
La casa Kimberly también alberga a The Iguana restaurant & tequila bar, una parada obligada durante una visita al centro de Puerto Vallarta, desde donde se aprecia el "puente del amor" y se alcanza a ver la bahía de Banderas.
El menú incluye aperitivos como ceviche y tacos de camarón al pastor, sopa de lima y crema de chile poblano que da paso al plato fuerte que puede ser desde salmón a la parrilla hasta chamorro de cerdo o enchiladas de pollo.
En cuanto a bebidas, el restaurante se especializa en cócteles, tequilas y mezcales de alta gama que se pueden disfrutar frente a un retrato de la actriz de los ojos violeta.
La historia de amor está presente en cada elemento de La Casa Kymberly, en donde hay una estatua de Elizabeth Taylor y Richard Burton y una placa que les recuerda a los turistas que el lugar perteneció a los famosos actores.
¿Dónde hospedarte en Puerto Vallarta?The Westin Resort & Spa es un hotel muy cerca del aeropuerto del que fácilmente puedes desplazarte a cualquier parte de la ciudad.
DIGL