Transmitirán solsticio de verano desde Stonehenge, cuándo y dónde verlo

English Heritage informó que el solsticio de verano en Stonehenge será transmitido online.

Cada año el solsticio de verano reúne a miles de personas en Stonehenge (Pixabay).

Milenio Digital

Un solsticio es uno de los momentos en el año en el que el sol alcanza su mayor o menor altura en el cielo, lo que da pie a que la duración de los días o las noches sean más largas. Este 20 de junio de llevará acabo el solsticio de verano que hará que los días duren más de 12 horas; sin duda, es un evento importante que puede ser visto desde lugares emblemáticos como en las pirámides de Teotihuacán, que cada año reúnen a miles de personas para presenciar este fenómeno.

Además de las pirámides de Teotihuacan, existen en el mundo otros lugares desde los que se puede apreciar este evento como en el monumento megalítico Stonehenge, situado en Wiltshore, Inglaterra.


Cada año, miles de personas se reúnen para disfrutar del solsticio de verano en Stonege. pero debido a la contingencia derivada del coronavirus esto no podrá ser posible este año. A pesar de esto, la página oficial del monumento anunció que transmitirá online el evento para que todos puedan disfrutarlo desde sus casas. Te contamos todos los detalles.

Cuándo ver el solsticio de verano en Stonehenge

English Heritage informó que, a pesar de la contingencia, las personas que deseen ver el solsticio de verano en Stonehenge podrán hacerlo en dos ocasiones, la primera transmisión dará inicio este 20 de junio a las 15:26 horas, hora del centro de México, media hora antes de la puesta de sol.

La segunda será a las 22:52 horas, hora del centro de México, que coincidirá con el amanecer en Inglaterra.

Dónde ver el solsticio de verano en Stonehenge

El sitio English Heritage mencionó en su página oficial que este fenómeno será transmitido a través de Facebook ,Twitter y YouTube, por lo que cualquier persona de cualquier parte del mundo podrá disfrutar del solsticio de verano.

Durante este evento, el sol saldrá detrás de la Piedra Talón de Stonehenge y los rayos se canalizarán al centro del monumento, algo que logra cautivar a más de uno.


PJG

NOTAS MÁS VISTAS