Las vacaciones de verano están por terminar, y si te quedaste con la sensación de que no las disfrutaste lo suficiente, no te preocupes, todavía puedes hacerlo y, si vives en la Ciudad de México ni siquiera tendrás que ir muy lejos.
Te contamos acerca de los lugares que puedes visitar y las actividades a realizar a los alrededores de la capital para disfrutar el último fin de semana de las vacaciones.
Tequisquiapan, tour por las minas de ópalo
Tequisquiapan es un pueblo mágico que se encuentra aproximadamente a dos horas de la Ciudad de México y a 40 minutos de Querétaro. Es famoso por sus aguas termales y su Feria del Queso y del Vino que se celebra cada mayo.
Pero una de sus actividades especiales, son sin duda las visitas a la mina de ópalo, en donde aprenderás sobre la recolección de la piedra y podrás visitar los talleres en donde los artesanos la cortan y trabajan. Puedes encontrar paquetes accesibles que incluyen alojamiento y la actividad por 2 mil 600 pesos aproximadamente.
Cabalgatas por los bosques de Avándaro
El pueblo de Avándaro se hizo famoso en 1971, cuando se llevó allí un festival de rock al que asistieron cerca de 200 mil personas.
Sin embargo, ahora el lugar es ideal para relajarte y conectar con la naturaleza realizando cabalgata y visitando su principal atractivo, la Cascada Velo de Novia. Puedes encontrar paquetes con alojamiento y la actividad por 6 mil pesos, aproximadamente.
Cuernavaca y Taxco: descubre su lado salvaje
Si visitaste todos los balnearios o te encuentras en un mood más explorador, te recomendamos el centro de conservación Zoofari, un zoológico interactivo que se encuentra en el kilómetro 55 de la carretera federal entre Cuernavaca – Taxco
Alberga a más de mil 500 animales de distintas partes del mundo como jirafas, venados, antílopes, entre otros, y busca promover el cuidado del mundo animal y medio ambiente. Por la cercanía, también puedes aprovechar para visitar Taxco y pasear por las calles de este pueblo colonial, por tan solo 3 mil 900 pesos por persona.
Viaja al pasado visitando Chautla y Val'Quirico
Para aquellos que prefieran un viaje más cultural, conocer Chautla, es una gran opción, pues ahí encontrarás la mezcla perfecta de historia, arquitectura y naturaleza. Además, podrás recorrer el castillo del siglo XIX situado en el centro de un lago. Después, en Val'Quirico descubrirás el lugar más medieval del centro del país.
A sólo una hora y media de la Ciudad de México puedes visitar Chautla por el precio de 2 mil 200 pesos por persona.
Las tarifas aquí señaladas son de despegar.com, para más información, puedes visitar su sitio web.