Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo de Oaxaca, celebró el fortalecimiento de la conectividad del estado con la Ciudad de México a través de la aerolínea Viva Aerobus.
“Esta expansión en la oferta aérea ocurre en un momento estratégico, precisamente a unos días de la Semana Santa, contribuyendo a la llegada de más turistas en beneficio de la derrama económica en esta temporada y también en el desarrollo del estado en el largo plazo”, señaló.
Viva Aerobus ofrece tres frecuencias a la semana para volar esta ruta (domingo, martes y jueves), poniendo a disposición de los pasajeros más de 60 mil asientos en el primer año de operación y a precios que inician desde los $649 pesos en viaje sencillo.
“Aterrizamos de nueva cuenta en Oaxaca con precios bajos que permiten a los pasajeros enriquecer su experiencia. Al ahorrar en su transporte, pueden disfrutar más de la riqueza gastronómica, cultural y recreativa que ofrece este destino. La idea es ser el principal aliado de viaje de los turistas y un impulsor del estado”, mencionó Walfred Castro, Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus.
En este sentido, de acuerdo con el representante de la aerolínea, una opción accesible de vuelo tiene un efecto multiplicador en la economía local, pues permite incrementar el número de pasajeros que alimentan el turismo y abre puertas a nuevas oportunidades comerciales.
Por ello, con esta apertura, Viva Aerobus reafirma su compromiso con Oaxaca, desde donde ya ofrece 5 rutas directas: Puerto Escondido – Ciudad de México, Huatulco – Ciudad de México, Huatulco – Monterrey, Oaxaca – Monterrey, y ahora, Oaxaca – Ciudad de México. Su presencia en el estado ha favorecido el dinamismo en el tráfico de pasajeros, siendo que en el 2018 la aerolínea logró un crecimiento del 16% en el número de pasajeros desde/hacia todas las ciudades del estado en las que tiene presencia en comparación con el 2017.