Los certámenes de belleza del estilo de Miss Universo han sido critícados duramente en los últimos años por basarse en estándares de belleza muchas veces "inalcanzables" para la mayoría de las personas y por ser sumamente superficiales, y en los últimos días se encendió un acalorado debate en redes sociales luego de que se hiciera viral un video con algunas de las participantes del concurso en el año 1972.
Y es que, a casi 50 años de esa emisión de Miss Universo, algunos usuarios en TikTok calificaron la belleza de las participantes como "natural", esto debido a que según ellos, ahora la mayoría de quienes concursan ahora han recurrido a algún procedimiento estético, como si esto tuviera algo de malo.
- Te recomendamos "¡Es horrenda!": El día que Lolita Cortés criticó a Chayanne en 'La Academia' sin saber que la estaba escuchando Televisión
Miss Universo 1972 fue la edición numero 21 del certámen y se llevó a cabo en el Hotel Cerromar Beach en Dorado, Puerto Rico el 29 de julio de 1972 con la australiana Kerry Anne Wells como ganadora.
María del Carmen Orozco Quibriera de Ciudad Juárez, Chiuahua, fue la representamente de México, quien no logró clasificar después de la primera ronda.
En el video que se hizo viral en TikTok podemos ver algunas de las presentaciones de las concursantes, quienes recibieron halagos por parte de los usuarios debido a su gran belleza, la cuál denominaron como "natural".
"Todas lindas, con su nariz natural", "Bellas sin necesidad de enseñar su cuerpo", "Todas esas caras tienen algo en común: Son naturales", "El prototipo de belleza de la época era muy diferente al actual", "Ahora todas son iguales", "No tenían que enseñar tanto para ser hermosas", "Y con dientes normales, no los falsos de ahora", se lee entre los comentarios.
Te compartimos la emisión completa del programa Miss Universo 1972 por si la quieres disfrutar, ya que está disponible en Youtube:
Cabe recalcar que la belleza de los seres humanos no tiene nada que ver solamente con lo físico y que una cirugía o procedimiento estético no hacen más ni menos meritoria o válida la belleza de nadie.
Además, debemos tomar en cuenta que los estándares de belleza van cambiando con el tiempo, y no son fijos ni únicos, entonces es obvio que por el maquillaje, los vestuarios, e incluso la dinámica del concurso, pensemos que las participantes de hace 50 años eran diferentes a las de ahora.
lnb