Un viaje sensorial por los viñedos de Valle de Guadalupe

Cada vez se habla más de los tours que hay en las vinícolas en Baja California y M2 hizo un recorrido por tres de ellos.

DECANTOS VINÍCOLAS / FOTO DE VINO EN ATARDECER EN VIÑEDO DE DECANTOS
Ensenada /

En un recorrido por la gran variedad de viñedos que existen en el Valle de Guadalupe, lugar ubicado en Ensenada, Baja California el ambiente, la elegancia y la calidez se hacen presentes en cada uno de estos sitios; La Casa Pedro Domecq es uno de ellos que es la cava más antigua de esta región que mantiene actualmente una capacidad de aproximadamente 150 mil botellas.

​Fue fundada en 1962 y reabrió sus puertas el año al público en 2018 para mostrar a los visitantes la magia de este lugar que te llevan desde la creación y la producción hasta degustar entre tres y cuatro tipos de vinos; no solamente es recinto lo que lo hace especial es también la música y la vista lo que generan tranquilidad entre los visitantes.

Además el vino conserva periodos de añejamientos de entre 10 y 15 años; la bodega ofrece una sala de degustación e incluye experiencias donde puedes experimentar los diversos olores de los distintos vinos creando una experiencia multi sensorial.

El segundo lugar en el itinerario fue La Esperanza Med, un restaurante con una enorme vista a los viñedos y montañas que te sumergen al México rico en sus paisajes y a la gran oferta gastronómica que tiene la región, invitando a aquellos que aún no prueban la variedad de comida a que prueben los exquisitos platillos del Chef Miguel Ángel Guerrero, creador del lugar y del concepto Baja Med.

La esperanza tiene una cocina con influencias mexicanas, mediterránea y oriental, debido a que es una ciudad con migrantes tanto nacionales como internacionales, el Chef platicó con M2 sobre este concepto.

COPA EN EL DIA: PEDRO DOMECQ

“Tiene estas tres influencias de Baja California, lo que vivimos aquí; el 95% del vino de México viene de estas tierras, tenemos dos mares El Golfo y el Pacífico, además de unos valles increíbles que dan todas las verduras; estamos arriba del Viñedo de L.A. Cetto, es una zona abierta; cocinamos en asadores de leña, rostizadores, tenemos nuestro propia huerta orgánica y la compartimos a nuestro cuatro restaurantes y la vista es espectacular”, dijo en entrevista.

Para conocer el tercer viñedo del día, M2 visitó Decantos Vinícola ubicado en el corazón de la región donde se integran recorridos por el interior de la Cava de aproximadamente hora y media con degustación de distintos tipos de vino, donde un guía da la explicación detallada de cómo se fabrica el vino en este lugar, al terminar dicho viaje y tras varias copa de vino en mano, la gente puede quedarse a disfrutar de la maravillosa vista que ofrece este lugar que cuenta con 20 hectáreas de viñedos, la sala de crianza con una capacidad de 360 barricas, 10 depósitos de acero, siete depósitos de hormigón.

Y no sólo eso, si muchos prefieren quedarse hasta el atardecer, es una muy buena opción ya que con la vista panorámica todo se vuelve una belleza, un momento increíble para disfrutar en familia, en pareja, con amigos o hasta uno mismo con todo lo que Baja tiene para ofrecer.


Claves: 

Decantos produce vinos en tres líneas: Joven, Reserva y Premium.

Cada viñedo ofrece distintos tours a diario, los horarios se pueden ver en las páginas oficiales de cada uno de ellos.

La sala de barrica de Pedro Domecq, adjuntó recientemente el museo donde se muestra la historia de la firma.

LAS MÁS VISTAS