Virginie Viard, directora del taller de Chanel y mano derecha de Karl Lagerfeld será quien asuma la dirección creativa de la casa de modas francesa luego de que el diseñador muriera a la edad de 85 años.
A través de una publicación en Instagram en la que Chanel lamentó la muerte de su director creativo desde 1983, se anunció que Viard tomaría el liderazgo de la casa fundada por Coco Chanel.
- Te recomendamos Karl Lagerfeld, el diseñador que le devolvió la gloria a Chanel Estilo
“El mejor tributo que le podemos hacer es seguir el camino que él trazó - para citar a Karl- “continuar con aceptar el presente e inventar el futuro” y por eso nombró a Viard como la directora creativa para que “el legado de Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld pueda seguir vivo”.
Viard tenía 30 años de colaborar con Lagerfeld como responsable del taller en donde se elaboraban las creaciones ideadas por el diseñador alemán. En el último desfile en París, fue ella quien salió al final de la pasarela, pues Lagerfeld se encontraba cansado, dijeron sus representantes.
El puesto que ocupará Virginie fue una de las mayores incógnitas desde hace varios años, pues hasta el mismo Lagerfeld dijo una vez que no veía “quién podría hacerlo en mi lugar, aunque a muchos les gustaría”.
Marc Jacobs, Alber Elbaz y más recientemente Hedi Slimane, de quien el káiser era fan y por quien perdió más de 40 kilos para poder usar los trajes Slim fit que Slimane propuso en Dior, eran los nombres que más sonaban; pero fue la mano derecha de Lagerfeld quien podrá seguir el ritmo del diseñador.
mrf