Desde que Yalitza Aparicio caminó sobre la alfombra del Festival de Cine Venecia para promocionar Roma con un vestido Sachin and Babi de encaje y rayas negro, rosa y rojo se convirtió, casi de manera instantánea en un ícono de la moda.
Así fue como alfombra tras alfombra deslumbraba por sus atuendos Prada, Oscar de la Renta o Mulberry o daba de qué hablar, como ese vestido Miu Miu que usó en los Globos de Oro. Pero Yalitza no lo ha hecho sola, sin la ayuda de una stylist reconocida a nivel mundial y maquillista de celebridades probablemente sería otra historia.
Por eso, te decimos quiénes han ayudado a Yalitza a resaltar su belleza a través de la moda.
Sophie López
La principal responsable de cada uno de los atuendos que Yalitza ha usado en las alfombras rojas. Esta stylist de origen británico comenzó a trabajar en Vogue en el departamento de ventas; cuando se dio cuenta de que eso no era lo suyo, continuó en la revista Runner’s World involucrándose cada vez más en el mundo de la moda.
Fue el estilismo que hizo para la banda The Klaxons lo que la posicionó como la persona indicada para vestir a los músicos alternativos. Fue así como en 2012 comenzó a colaborar con Matt Bellamy, de Muse. Fue este músico quien le ayudó a encontrar su lugar dentro del styling de celebridades, cuando le presentó a su entonces pareja Kate Hudson.
La actriz le pidió ayuda para elegir un vestido con el cual ir al Festival de Cine de Venecia. Sophie, quien confesó a la edición británica de Vogue que no tenía idea de cómo hacerlo, logró contactar a Versace para que le prestaran un vestido de lentejuelas color salmón.
Tiempo después se mudó a Los Ángeles y comenzó a trabajar con celebridades en estilismo de comerciales o asesorías personales. Ha seguido trabajando con Kate Hudson, pero también ha vestido a la promesa de la actuación Joey King, a la súper modelo Jordan Dunn y hasta a Shakira. Además de, por supuesto, a Yalitza y Marina de Tavira.
Yalitza ha hecho de Sophie una acompañante indispensable y no hay razones para pensar que no será la encargada de elegir el vestido con el que la chica originaria de Oaxaca caminará por la alfombra roja de los Oscar.
Carissa Ferreri
Un look no está completo si no hay maquillaje y peinado y para eso está Carissa.
Esta maquillista profesional ha trabajado con artistas como Gina Rodríguez, fue la encargada de maquillar a las actrices nominadas al Oscar en 2017 que aparecieron en la portada de The Hollywood Reporter y fue quien le dio los toques finales a Ezra Miller para su ya famosa portada para Playboy en la que usó tacones y orejitas.
mrf