Conciertos de rock estimulan los viajes

En el fin de semana en el que se realizó la edición del Vive Latino 2020, los huéspedes que se alojaron a través de Airbnb, gastaron en conjunto alrededor de 1.5 millones de dólares.

Plataforma de hospedaje Airbnb. (Tomado de Pixabay)
Ciudad de México /

Ante la reactivación de los festivales masivos, plataformas como Airbnb son una buena oportunidad para las personas que desean compartir sus espacios y generar un ingreso extra si están ubicados cerca de sedes de los eventos como el Foro Sol u otras zonas como el Aeropuerto Benito Juárez, Agrícola Oriental o el Centro, contribuyendo a la diversificación del turismo.

Y es que, durante la edición del Vive Latino 2020, los huéspedes que se alojaron a través de Airbnb, gastaron en conjunto alrededor de 1.5 millones de dólares, informó la compañía.

Mientras que para la XXII edición de este festival se esperaba una gran afluencia de visitantes de Nueva York, Los Ángeles, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Mérida y Ciudad Juárez, además de San Francisco, Chicago y Bogotá, principales ciudades de origen de los viajeros que acudirían este fin de semana la Ciudad de México, según informó la compañía.

Los conciertos no solo tienen un impacto en la economía de los anfitriones de plataformas como Airbnb, también representan una derrama económica: según una investigación de Oxford Economics realizada en 2019, los gastos de los huéspedes que reservan a través de Airbnb apoyaron indirectamente a 13 mil puestos de trabajo en la Ciudad de México, que incluyen a restaurantes, negocios, transporte y entretenimiento. Además, por cada 100 espacios compartidos en Airbnb en la capital del país, se apoyaron 41 empleos.

Por ello, Airbnb permite que cualquier persona se una a la plataforma y comience a emprender con su sistema de 10 pasos, en el que incorpora la orientación y consejos personalizados en tiempo real con Superanfitriones, que acompañan a los nuevos anfitriones en cada fase del proceso para que comiencen a recibir huéspedes.

Además, la plataforma presentó Aircover, que ofrece una cobertura integral para cada anfitrión en Airbnb con hasta 1 millón de dólares de protección contra daños y hasta 1 millón de dólares de cobertura de responsabilidad civil, sujeto a los términos de la póliza aplicable. AirCover también incluye protección por pérdida de ingresos, por daños producidos por las mascotas y por limpieza profunda, entre otros.

¿Dónde hospedarte en tu próximo concierto cerca del Foro Sol?

Puedes planear tu fin de semana y evitar largos regresos después del festival, quedándote en algún alojamiento publicado en Airbnb y pasar un fin de semana lleno de música en la ciudad:

Departamento en Agrícola Oriental

A sólo cien metros de la sede del evento se encuentra este departamento que por su ubicación es ideal para poder regresar rápido y descansar después de un largo día bailando y cantando.

Departamento Gómez Farías

Muy cerca de la sede del evento, de otros recintos y del Aeropuerto, se encuentra este espacio, ideal para todos aquellos viajeros que realizan viajes de negocios o que disfrutan de los eventos y conciertos que ofrece la Ciudad de México.

Departodromo

Enfrente de la puerta 15 de la sede del evento, se encuentra este alojamiento ideal por si vienes acompañado de tus amigos, pues cuenta con tres recámaras y por su ubicación estarás en menos de 5 minutos disfrutando de tu evento.

Departamento Aeropuerto

Este alojamiento es ideal por si debes tomar algún vuelo después de tu fin de semana lleno de música y para que evites un lunes de tráfico y estrés. Su ubicación será ideal para todos aquellos que llegan al Aeropuerto listos para el festival, pues también está muy cerca del recinto.

Para más información, visita: Airbnb.mx


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.