Tampico cuenta con un lugar para sacar a ‘la señora de las plantas’ que muchos llevan por dentro, se trata del Vivero Didáctico Municipal, un espacio donde la población puede conocer y apreciar la biodiversidad de la zona. Si quieres acudir te decimos dónde queda y cómo llegar a este espacio para disfrutar de la naturaleza.
El Vivero Didáctico Municipal de Tampico tiene una superficie de más de 14 mil metros cuadrados, llenos de plantas de la zona. La entrada es gratuita y el horario para poder ingresar es de 8:00 a 19:00, todos los días.
Hay recorrido guiados y podrás conocer técnicas de: bonsái, hidroponia, horticultura y lombricomposta.
- Te recomendamos Estos son los árboles ideales para sembrar en Tamaulipas Medioambiente
Fue diseñado con base en varios modelos exitosos instalados en otras partes del país y se contó con la asesoría de expertos en el tema de la botánica, a fin de que los visitantes reciban una explicación detallada sobre los procesos de producción, cuidado y manejo de las especies vegetales.
Su propósito es producir y reproducir especies vegetales endémicas e importadas, pero también proporcionar información didáctica a estudiantes de todos los niveles.
¿Dónde se ubica el Vivero Didáctico?
El Vivero Didáctico Municipal de Tampico está ubicado en lado oriente de los terrenos adyacentes a la Laguna del Carpintero.
Así que ahora la población puede disfrutar de un paseo en la laguna del Carpintero, acudir a la Plaza de las Artes y terminar el recorrido en este Vivero Municipal.
Para llegar a este espacio, se puede hacer desde el Bulevar Adolfo López Mateos, ingresar a los carriles que llevan al Espacio Cultural Metropolitano y ahí se encuentra el vivero. Otra opción es hacer el recorrido desde la laguna del Carpintero, cruzar el puente para llegar a la Plaza de las Artes y caminar hasta llegar al vivero.
- Te recomendamos Estos son los lugares favoritos para andar en patines en Tampico Estilo
EAS