La pandemia de coronavirus tiene paralizado al mundo. Según la agencia de noticias AFP, la mitad de la población mundial, es decir, aproximadamente 3 mil 900 millones de personas fueron llamadas u obligadas al confinamiento con el fin de frenar el Covid-19. Esto, por supuesto supone un cambio radical en el estilo de vida en el mundo, y ahora, las personas comienzan a resentir el encierro, añorando los abrazos y las salidas a pasear, por lo que Vogue Portugal reflejó esta parte de la crisis, en dos históricas portadas.
Para reflejar el aislamiento, la revista utilizó en sus portadas del mes de abril un par de poderosas fotografías en donde se refleja la soledad en la que la enfermedad tiene confinada a la población.
- Te recomendamos Durag, prenda símbolo de esclavitud que Rihanna reivindica en portada Vogue Moda y Belleza
La primera, retrata a dos modelos compartiendo un apasionado beso, pero con cubre bocas de por medio, que habla sobre el amor en los tiempos de la pandemia, en donde parejas en el mundo se han visto obligadas a cambiar sus hábitos y su manera de demostrar amor, debido al riesgo de contagio que representa la proximidad.
La segunda es refleja algo con el que muchas personas podrían identificarse en esos tiempos. En la portada se observa a una mujer de pie y con los ojos cerrados disfrutando de un débil rayo de luz que ilumina su cara.
"Una imagen no solo vale más que mil palabras. También es válido como documento histórico. Y la libertad de 2020 será reconocible así: confinada. Ya sea por cuatro paredes o por una mascarilla, siempre con una luz que se asoma a través de la ventana de un futuro que será mejor y más libre. Y será reconocible hoy o dentro de diez años”, explicó en Instagram la revista.
Las portadas comparten además un mensaje contundente "La libertad está en espera. El Covid- 19 no nos detendrá" se lee en letras sobrias en blanco y negro.
La edición del mes de abril de Vogue Portugal estará disponible vía online para todas las personas en el mundo, como una manera de contribuir con su granito de arena y entretener a las personas que se encuentran confinadas.
Por otra parte, el editor en jefe de ¡Hola! Martín Bianchi, destacó en su cuenta de Twitter que la fotografía original de los tapabocas y de la que se inspiró Vogue fue publicada en abril de 1947 por esta revista, en la que aparecían los protagonistas de la película High Barbaree, que relataba la historia de amor entre un piloto de avión y una enfermera durante la Segunda Guerra Mundial.
cjr