Decorar nuestros espacios favoritos en casa es algo más, que crear ambientes relajados y estéticos.
La decoración y diseño de nuestro hogar implica utilizar muebles, ropa de cama y objetos que nos ayuden a crear atmósferas agradables, que nos reciban al llegar a casa.
Pero, ¿Sabes si los materiales de los que están hechos son sustentables y si toman en cuenta la responsabilidad ambiental ?
En este mes de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y la marca West elm, una marca reconocida en el mundo de los muebles y la decoración, continúa estableciendo un estándar en la industria al poner un fuerte enfoque en la sustentabilidad y la responsabilidad ambiental.
Una de las iniciativas destacadas de West elm es su compromiso con la madera sostenible. Todos los productos de madera y muebles de la marca están hechos de madera certificada por el Forest Stewardship Council (FSC). Esto garantiza que los bosques se manejen de manera responsable, protegiendo la biodiversidad y los derechos de las comunidades locales.
También la marca se esfuerza por utilizar materiales sostenibles, promover prácticas de fabricación responsables y fomentar la conservación de los recursos naturales en cada paso de su cadena de suministro.
Además, West elm se ha comprometido a reducir su impacto ambiental a través de la implementación de prácticas de embalaje sostenible. La marca utiliza materiales de embalaje reciclados y reciclables en la medida de lo posible, y se esfuerza por minimizar los residuos generados en su proceso de envío.
La responsabilidad social también es un pilar fundamental para West elm, ya que colabora con colectivos de artesanos de todo el mundo para ayudar a preservar sus tradiciones artesanales y crear oportunidades de empleo sostenible, especialmente en zonas rurales. Un dato importante es que la marca ha invertido $200 millones de dólares en comunidades de artesanos y artesanos locales.
Cada temporada, el talentoso equipo interno de diseñadores de West elm crea una colección exclusiva, colaborando con artistas y diseñadores independientes a nivel mundial y local. La marca también ofrece descubrimientos hechos a mano y únicos de todo el mundo, asociándose con organizaciones que apoyan el desarrollo de comunidades artesanales globales.