“No todos tienen el privilegio que familia y amigos te acepten como drag queen”

Wynter es de Tamaulipas, empezó hace unos tres años, pero ya ha participado en realitys shows y tiene un canal de Youtube.

Winter, es una drag queen Tamaulipas. (Especial)
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

En una mezcla de maquillaje, peluca, vestuario, medias, tacones y mucho pero mucho brillo, las drag queens se apoderan del escenario y dan muestra de su talento para actuar, bailar, cantar y sobre todo brillar.

Wynter es una drag queen de Tamaulipas que empezó hace unos tres años, pero ya ha participado en reality shows y tiene un canal de Youtube donde ha conseguido superar más de 15 mil suscriptores.

Lleva tres años siendo drag, una carrera corta, porque tiene compañeras que tienen 10 ó 20 años en el medio, pero en estos años ha logrado una gran proyección a nivel nacional e internacional.

Cuenta con un canal de Youtube. (Antonio Hernández)

Wynter, de Tamaulipas para el mundo como dice, ha puesto en alto el nombre del estado y México, participando en reality como “La más Draga” y “Toma mi dinerita ya” de Pepe y Teo.

También cuenta con un canal de YouTube donde tiene más de 15 mil suscriptores donde sube distinto contenido, desde música, performances digitales, show digital, entre otras cosas más.

“Buscamos que la gente nos conozca, que sepa que somos un ámbito sano y seguro y destinado 100 por ciento para entretenerlos. Empecé viendo realitys show, empecé con tutoriales de YouTube en mi casa y cada vez lo hice más profesional, hasta llegar a este punto que es mi arte y mi trabajo que es full time”.

Dijo que desgraciadamente no todos tienen el privilegio de ser aceptados por su familia y amigos cuando les comentan que son drag queen.

“Gracias a Dios tuve una aceptación de amigos y familiares bastante buena. No todos tienen este privilegio de que amigos y familiares te acepten y en mi caso si, eso me motiva a trabajar más fuerte, esto es arte y trabajo”.

Por ello, a las nuevas generaciones les dijo que si quieren dedicarse a ser drag queen se atrevan, pues la mentalidad entre la sociedad está cambiando gracias a las nuevas generaciones.

“Quieres empezar a hacer esto, atrévete, hazlo desde abajo, unas medias, un vestido y maquillaje y cuando te sientas seguro sal y hazlo. Por fortuna veo un cambio positivo y creo que es gracias a las nuevas generaciones que tienen otra mentalidad, que educan a las del pasado a visibilizar a todas las letras de nuestra comunidad. Ha sido un cambio positivo”.

Detalló que en su casi busca mantenerse hidratada y mantenerse en forma, mentalmente preparada, porque son tres horas en arreglarse por completo antes de presentar el show.

Winter, drag queen Tamaulipas participante de reality show. (Antonio Hernández)


Trabajo suspendido por pandemia

Aunque ahora el mayor problema, es que ahora en la pandemia se ha cerrado la vida nocturna.

“Vivimos en la vida nocturna y con todo los lugares cerrados y estas estrictas normas que nos pusieron, se nos vino abajo el estilo de vida. Ahorita apenas estamos reiniciando, porque se nos acabó el medio de ingreso y ahorita vamos recuperando, poco a poco”.



EAS

LAS MÁS VISTAS