Xmonkey, el nuevo parque extremo en Acapulco

Viajes

Este lugar está lleno de puentes colgantes de diversas alturas, que forman varios circuitos con tres niveles de dificultad. Lo mejor para divertirse en familia.

Xmonkey cubre un total de 200 metros cuadrados con 26 juegos diferentes, tales como tirolesa y puentes colgantes de distintos tamaños.

Laura Escamilla Soto y Héctor Antonio Meza

El puerto de Acapulco es uno de los destinos preferidos para los capitalinos, quizás por su cercanía con la ciudad, sus precios accesibles y por la oferta turística que ofrece, a la que se suma una experiencia ideal para los amantes de lo extremo. Se trata de Xmonkey, un parque de puentes y cuerdas ubicado a las orillas de la bahía de Puerto Marqués.

Adrenalina al máximo

La aventura comienza en la entrada, pues desque que ves sus impresionantes puentes, una sensación de incertidumbre y emoción por descubrir algo nuevo recorre tu cuerpo. Esta es, sin duda, una gran oportunidad para probar tu coraje frente a las actividades extremas.

Parece ser una proeza sencilla, pero la realidad, es que es más compleja, pues existen diversos niveles de dificultad, lo cual lo vuelve más rico en cuestión de autodescubrimiento personal.

El solo hecho de pasar por encima de rocas y árboles a través de los puentes colgantes y poder observar la Bahía de Puerto Marqués es una experiencia indescriptible.

Una nueva aventura

El parque de alturas Xmonkey se inaugura en Acapulco para complementar la tirolesa Xtasea (la más larga del mundo sobre el mar, que lleva más de 70 mil vuelos realizados), a través de una serie de actividades para toda la familia.

“Quisimos hacer algo más familiar donde chicos y grandes pudieran convivir con la naturaleza, mientras disfrutan de una vista espectacular a Puerto Marqués, y aprovechar los elementos naturales que nos ayudaron a formar esta atracción”, dijo Simón Quiñones, director de proyectos de grupo Mundo Imperial.

Para todos los niveles

Xmonkey cubre un total de 200 metros cuadrados con 26 juegos diferentes, tales como tirolesa y puentes colgantes de distintos tamaños, montados con cables de acero, cuerdas y madera, por lo que la seguridad está totalmente garantizada en todo momento, ya que durante los recorridos te mantienes sujeto a un cable de seguridad.

La altura de los puentes va desde los 3 hasta los 20 metros de altura, y es ideal para toda la familia, pues ofrece tres niveles de dificultad:

  • Baby Monkey: baja
  • Youth Monkey: mediana
  • Big Monkey: extrema

Costo y horario

Pensando en fomentar el turismo, en este parque se ofrecerán tarifas especiales para turistas con hospedaje en los hoteles de Grupo Mundo Imperial, así como, para los habitantes de Acapulco.

El costo de entrada varía de los 500, a los 700 pesos, de acuerdo con los niveles de dificultad que el visitante elija.

Xmonkey se encuentra abierto de 9 am a 8 pm, y en temporada baja de 10 am a 7pm. 

Más información:

www.xtasea.mx/xmonkey.aspx


NOTAS MÁS VISTAS