¿Ya decidiste ser influencer? Aquí te decimos por dónde empezar

Perder el temor y desarrollar contenidos con tecnología de vanguardia, es lo primero que debes de hacer para que te vean y te escuchen en las plataformas digitales

Ciudad de México /

En esta época en la que el consumo de contenido digital está creciendo a un ritmo vertiginoso, no es mala idea dar un giro a tu vida para crear tu propio canal de contenido y, ¿por qué no?, convertirte en un influencer con miles (o millones) de seguidores para promocionar marcas o productos en redes sociales.

La cámara Sony Alpha a6100 es un equipo versátil con grabación en 4K y sistema de enfoque a los ojos. Cortesía

Lo más difícil del proceso para ser influencer es justamente el decidirte a serlo: perder el temor a la web, para que los internautas te vean y te escuchen. Si aún no sabes cómo iniciar, puedes explorar la iniciativa #VlogWithSony, que la multinacional japonesa creó para ayudar a desarrollar contenidos en las redes sociales, mediante el uso correcto de cámaras y accesorios.

La cámara lo es todo

Muchos influencers tienen definida la imagen de su contenido: la chica fashionista que da consejos de moda debe cuidar que los ángulos y el enfoque sean claros, mientras que el chico trotamundos prefiere tener una cámara versátil para acompañarlo en sus aventuras, sin que la calidad del video disminuya.

La ZV-1 está completamente diseñada para los vloggers, ya que ayuda a mejorar la calidad de los contenidos. Cortesía

Para responder a estas necesidades específicas, #VlogWithSony cuenta con una amplia gama de cámaras de acuerdo con el contenido que deseas generar. Por ejemplo, para un canal de cocina, donde se necesitan tomas cerradas para que el antojo vaya creciendo, se recomienda la cámara Alpha a6100. Al ser un equipo compacto, puede ser colocada en cualquier rincón, lo que permite grabar en calidad hasta 4K para un máximo detalle.

Si lo que quieres es compartir críticas de películas, reseñas de celulares o de videojuegos, puedes utilizar la Handycam AX43; un equipo especial para grabación de video que ofrece una calidad de imagen excepcional. Además, puedes complementarla con un tripié para tener mayor estabilidad.

La Handycam AX43 está pensada para largos periodos de grabación y ofrece estabilización de imagen. Cortesía

Creatividad sin límites

A medida que tu contenido evolucione, en algún momento necesitarás cámaras que ofrezcan un rendimiento similar a las profesionales, por lo que Sony cuenta con modelos como la Alpha 7M3, que permite intercambiar distintos tipos de lentes de acuerdo al tema del video: si requieres hacer una toma cerrada o mostrar un enorme paisaje, tienes más de 55 lentes de dónde elegir.

La Sony Alpha 7M3 es compatible con más de 55 lentes intercambiables. Cortesía

Si deseas más consejos para impulsar tu creatividad, utiliza el hashtag #VlogWithSony en redes sociales o visita la tienda oficial de Sony México.


RRR


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS