Si no sabes quién es Yalitza Aparicio, te recomendamos que te vayas aprendiendo su nombre pues la chica oaxaqueña seguirá dando de qué hablar gracias a su interpretación en la película Roma de Alfonso Cuarón, sobre todo luego de ser portada de una revista de circulación nacional y aparecer en la versión mexicana de Vogue.
Para su edición de diciembre, la revista Chilango escogió el rostro de Yalitza para aparecer en su portada. Con su cabello negro y liso suelto, poco maquillaje y apenas un detalle de bordado que se alcanza a ver en su pecho, la actriz revelación será el rostro de la última edición de 2018 de la revista.
- Te recomendamos Todos los 'looks' de Yalitza Aparicio en las alfombras rojas y revistas Estilo
Pero no es la única. Yalitza también habló con Vogue México en la que contó cómo fue el proceso de casting y reveló que en realidad, no le gusta que le tomen fotos. Algo que al parecer ya domina, pues la imagen que acompaña la entrevista fue tomada nada menos que por la dupla de Santiago y Mauricio, hermanos de origen mexicano y reconocidos en la fotografía de moda a nivel internacional.
Para esta sesión, Yalitza usó un vestido Dior bordado de la colección Crucero 2019 que Maria Grazia, directora creativa de la marca francesa, lanzó hace unos meses inspirada en las escaramuzas mexicanas.
La aparición de la actriz de Roma en estas revistas, así como las fotos que hizo para Vanity Fair, Vogue US o The Wrap, han hecho que usuarios de redes sociales aplaudan el impulso que le ha dado Yalitza a la representación de la mujer mexicana que no se apega a los estándares de belleza que se muestran en esas revistas.
mrf