El caso de una subasta en China sorprendió, después de que ofrecieran una carta de Yu-Gi-Oh!, se trataba de un dragón blanco de ojos azules que alcanzó los 13.4 millones de dólares, es decir, más de 265 millones de pesos. Sin embargo, un tribunal echó para atrás la transacción y comenzó a investigar ante las posibles irregularidades que podría haber detrás de la oferta.
- Te recomendamos 'Sonic The Hedgehog', 30 años de velocidad y acción Videojuegos
¿Cuál carta se había vendido en 13.4 millones de dólares?
Según informa South China Morning Post, se trataba de un dragón blanco de ojos azules que se pensó que era una de las 500 tarjetas de edición limitada lanzadas en 2019. Sin embargo, el precio de más de 265 millones de pesos es exorbitante, pues estaría valuada entre 31 y 46 mil dólares (614 a 911 mil pesos). Sin embargo, no estaba claro su la tarjeta era auténtica, pues no se tenía un certificado de autenticidad.
La subasta mantuvo en línea a 18 mil participantes y más de 2 millones de espectadores en línea. El medio relata que la subasta se salió de control y en cuestión de minutos se alcanzaron los 77 mil dólares, es decir, 1.5 millones de pesos.
La subasta había sido organizada por un tribunal de Chuzhou en la provincia de Anhuial este de China en una plataforma de subastas propiedad de Alibaba, una popular tienda en línea que distribuye a nivel mundial miles de productos de múltiples índoles.
La carta era propiedad de Zhang Yujie, quien fue sentenciado a cadena perpetua por un caso de corrupción: malversó más de 10 millones de dólares (cerca de 200 millones de pesos), que eran de un fondo gubernamental que estaba bajo su gestión.
Además, se subastaron un PlayStation 4 adornada con oro y diamantes, varias consolas Nintendo Switch y otros dispositivos electrónicos de Sony y Apple que pertenecían al ex funcionario.
Pero en cuestión de minutos más, se había alcanzado una oferta por la exorbitante cantidad de 13.4 millones de dólares, sobresaliendo del precio razonable que habría en el mercado y fue cancelada por parte del tribunal.
"Esta subasta ha sido suspendida", dijo un comunicado de la plataforma en línea de subastas judiciales de Alibaba. "El precio es seriamente inconsistente con el precio de oferta real, y se sospecha de un comportamiento de oferta malicioso".
También describen que es común que algunos objetos, que son congelados, recuperados de casos penales, se suelen subastar, de modo que el público pueda obtener objetos únicos o muy valiosos, pero también han parado otras en los casos que se detectan comportamientos sospechosos.
caov