yourBOND.shop, el marketplace que impulsa el talento mexicano en el extranjero

Hay más de 100 marcas mexicanas que ya se venden en los mercados de Europa y el resto del mundo.

Color Mineral, una marca de joyería creada por la diseñadora Alicia Guzmán
Ciudad de México /

Recientemente una plataforma de apoyo a la moda mexicana ha llegado al país y a todo el continente americano, se llama yourBOND.shop y nació bajo la responsabilidad de dar visibilidad al talento local y a esas marcas que representan la cultura y la creatividad que hay en el país.

El sitio es una alternativa para los artesanos, diseñadores y marcas que desean expandirse al mercado internacional de una forma más sencilla, pues además de que es un servicio gratuito y se pueden elegir los territorios para su comercialización, los emprendedores reciben un acompañamiento comercial y logístico personalizado.

Hasta el momento hay más de 100 marcas mexicanas que ya se venden en los mercados de Europa y el resto del mundo. Los catálogos de esta plataforma son adaptados a cada país para generar empatía con los consumidores.

Lo interesante de yourBOND.shop es que el catálogo, además de ser productos de la más alta calidad, está conformado por boutiques que mantienen una producción transparente desde el origen, dando la relevancia que merece a su materia prima y mano de obra local. El algoritmo facilita la comercialización de marcas de moda a través de experiencias de compra mucho más inmersivas e interactivas.

Y es que por si no lo sabías, la etiqueta ‘Hecho en México’ en los últimos años se ha tergiversado y ahora muchas veces solo asegura que su última modificación se hizo en territorio nacional.

De manera que un textil pakistaní cuya confección se hace en la república mexicana puede llevar esta etiqueta, aunque en realidad este nunca fue el propósito del etiquetado.

De hecho, en México se estableció un logotipo (que cuenta con una águila) para identificar a los productos hechos en territorio nacional y hacerle frente a los extranjeros. Este hace referencia a aquellos que son elaborados en la república a partir de insumos mexicanos y/o producidos en el país.

El objetivo es fortalecer el mercado interno, fomentar el consumo local y favorecer la competitividad de productos nacionales, sin embargo con el paso del tiempo hemos visto marcas que han abusado de esto, por lo que ahora es complicado reconocer cuando una firma es 100 por ciento mexicana, es decir todos los materiales, la mano de obra y el proceso de fabricación se hizo completamente en territorio nacional.

Tal es el caso de Color Mineral, una marca de joyería creada por la diseñadora Alicia Guzmán con una etiqueta 100 por ciento hecho en México real y que ahora se comercializa en esta plataforma.

“Lo empecé justamente cuando las redes sociales comenzaban a mostrar señales para poder vender en línea. Fue una oportunidad para catapultar mi marca pero una de las varias dificultades que he tenido que afrontar son: la credibilidad como marca, el plagio de otras marcas emergentes y sobre todo, el dar a conocer mis productos”, indica Guzmán sobre los retos de posicionar su firma.

Desde entonces han ampliado su mercado por medio de su tienda en línea, pero sobre todo a través de canales digitales de e-commerce como yourBONDshop, la cual les permite vender a nivel internacional para que las marcas tengan visibilidad en otros países.

Además de Color Mineral, la plataforma tiene una gran curaduría de accesorios, calzado y ropa de las mejores marcas locales para asegurar calidad y el buen diseño, al mismo tiempo que ayuda a hacer frente al fast fashion apoyando a los diseñadores y firmas pequeñas que buscan vender tanto en su país de origen como en el extranjero.

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.