Es una pelea perdida: Gabriel Caballero

El entrenador de FC Juárez considera que su equipo mejora algunos aspectos, pero en otros debe seguir creciendo

Gabriel Caballero (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

La semana de FC Juárez fue muy brava, de golpe y porrazo tuvo que medirse a tres de los equipos llamados grandes, el balance es negativo, porque de 9 puntos solo se pudo sacar uno, por más bueno que haya sido el empate ante Pumas, con un arreón anímico por jugar con dos hombres menos, el puntaje fue mínimo, porque se perdió con Chivas y Cruz Azul.

La derrota ante La Máquina tuvo sus matices, empezaron bien, fueron incapaces de resistir el agobio celeste y aunque tuvieron un arrebato final no les alcanzó para el empate, pero Caballero cree que esa actitud del final es la que deben manifestar en todos sus juegos.

“Hubo cierta mejoría para el partido de hoy también por momentos, no todo el tiempo. Empezamos bien, después bajamos y el segundo tiempo empezamos bien, pero llegaron algunos errores y malas decisiones individuales; después levantar un 3-1 se tornó pesado; sin embargo, reaccionaron bien e insistieron. Llegó el 3 a 2 y terminó el equipo haciendo lo que queremos que haga: presionando, siendo intensos y terminando jugadas con ataques. Es la muestra de que el equipo está para eso. Iremos mejorando porque, por supuesto, hay muchos errores que corregir”, valoró el entrenador de los Bravos.

Sobre el balance de la semana, comentó que "el saldo por supuesto que fue negativo, pero, por otro lado, el esfuerzo también ha sido para los demás equipos. Tratamos de refrescar un poco con algunos jugadores para el partido de hoy, pero terminan haciendo un gran esfuerzo”.

Un aspecto en el que Caballero cree que su equipo tiene que mejorar es el emocional, porque hubo lapsos en los que hay un bajón anímico, pero después vuelve la estabilidad. Asimismo, dijo que al final tuvo palabras de aliento para sus jugadores y los instó a seguir con ese juego que manifestaron en la parte final.

"Felicité a los jugadores, porque como terminaron los últimos 15 minutos es señal positiva de cómo debe ser los restantes 75 en cuanto intensidad, se intentó presionar y ahogar al rival que empezó a equivocarse continuamente por esa misma presión que ejercemos, entonces quiere decir que lo podemos hacer. Hemos perdido una pelea, pero el viernes tenemos otra y tenemos que recomponer y regresar al camino que hoy por momentos se dio y es el correcto".

FCM

LAS MÁS VISTAS