Atlético San Luis no salió con su mejor ritmo y solo pudo rescatar un empate 1-1 contra FC Juárez en su primer partido del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX.
Este partido estaba programado originalmente para ser el que diera banderazo inicial a las acciones del futbol mexicano en este semestre, pero se tuvo que posponer ante casos positivos de Covid-19 entre los fronterizos.
Guillermo Vázquez, técnico de los potosinos, negó que esto haya repercutido mentalmente en ellos para no dar un gran desempeño en la cancha. El técnico señaló que ellos están siguiendo los protocolos necesarios y que se enfocan en el aspecto deportivo.
“No sabría decirte si están pensando en eso, hemos visto por nosotros, por estar cumpliendo con lo que nos pide el cuerpo médico y esperamos que los rivales hagan lo mismo, debemos de confiar en los demás equipos y nosotros seguir por lo que hemos venido haciendo, van bien las cosas en ese aspecto, hay que enfocarnos en lo deportivo al cien por ciento”, dijo el estratega al término del partido.
Lo que sí reconoció es que al Atlético San Luis no rindió por completo en la cancha, batalló para ir por la pelota y aunque fueron repuntando en la recta final, no les alcanzó para llevarse el triunfo.
“Nos ha costado un poco de trabajo mantener el dominio de partido, fue un juego muy complicado, parejo en el primer tiempo, pero en el segundo dejamos la iniciativa al rival, apretamos al final, pero no nos alcanzó, esto sabemos que no va a ser fácil, los jugadores tienen que ir mejorando poco a poco y sacar resultados”.
Asimismo, reconoció estar decepcionado con el resultado y que, aunque la lluvia de un día anterior pudo ser un factor, no hay lugar para los pretextos.
“La verdad no me gustó el resultado, el equipo tenía para haber sacado más, por momentos no confiado, sentí el equipo distraído, eso hace crecer al rival y ellos aprovecharon”, culminó.
FCM